Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorJiménez Morales, María Isabel 
dc.contributor.authorCheca Fernández, Purificación
dc.date.accessioned2024-07-29T11:08:36Z
dc.date.available2024-07-29T11:08:36Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationJiménez, M. I., & Checa, P. (2024). Is Perfectionism an Exclusive Characteristics of Gifted Students? Systematic Review. Liberabit, 30(1), e806. https://doi.org/10.24265/liberabit.2024.v30n1.806es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/93579
dc.description.abstractBackground: Currently, there is great interest in analyzing perfectionism as a trait especially characteristic of people with high abilities (H.A.A.). However, the findings obtained are heterogeneous and inconclusive, which could be due to the multidimensional nature of this construct, which includes both Negative Perfectionism (NP) and Positive Perfectionism (PP). State of the art: The present systematic review aims to investigate whether perfectionism is a defining and exclusive characteristic of gifted students. According to the criteria of the PRISMA statement, ten publications were included. Conclusions: The results obtained were inconclusive, since in some papers significant differences in perfectionism were found between the AA.CC vs. non-gifted group, while in others no differences were found.es_ES
dc.description.abstractAntecedentes: actualmente, existe un gran interés por analizar el perfeccionismo como un rasgo especialmente característico de las personas con altas capacidades (AA.CC). Sin embargo, la evidencia científica ha aportado resultados heterogéneos y poco concluyentes, lo que podría deberse a la naturaleza multidimensional de dicho constructo, que comprende, tanto el perfeccionismo negativo (PN) como el perfeccionismo positivo (PP). Estado del arte: la presente revisión sistemática pretende profundizar si el perfeccionismo es una característica definitoria y exclusiva del estudiantado superdotado. Conclusiones: según los criterios de la declaración PRISMA, solo diez publicaciones cumplieron los criterios de inclusión. Los resultados obtenidos fueron poco concluyentes, ya que en algunos trabajos se encontraron diferencias significativas en perfeccionismo entre el grupo de AA.CC. vs. no superdotados, mientras que en otros no se encontraron diferencias.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de San Martin de Porreses_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectGifted abilitieses_ES
dc.subjectPerfectionismes_ES
dc.subjectSystematic reviewes_ES
dc.titleIs Perfectionism an Exclusive Characteristics of Gifted Students? Systematic Reviewes_ES
dc.title.alternative¿Es característica exclusiva del alumnado superdotado el perfeccionismo? Revisión sistemáticaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.24265/liberabit.2024.v30n1.806
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional