Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOrnia Noriega, Andrea
dc.contributor.authorFernández-Costales, Alberto
dc.contributor.authorHerce Sánchez, Fernando
dc.date.accessioned2024-06-06T08:47:28Z
dc.date.available2024-06-06T08:47:28Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.citationOrnia Noriega, A., Fernández Costales, A., & Herce Sánchez, F. (2024). A rubric model to analyse CLIL textbooks in Primary Education. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (41), 259–277. https://doi.org/10.30827/portalin.vi41.27547es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/92382
dc.descriptionThis research has been supported by “Programa Severo Ochoa de Ayudas Predoctorales para la formación en investigación y docencia del Principado de Asturias”es_ES
dc.description.abstractThe implementation of Content and Language Integrated Learning (CLIL) in Primary Education requires efficient planning, in which materials and resources play a paramount role. In fact, research in the field has brought to the fore that teachers consistently identify the lack of specific materials and resources as a major difficulty in their classes. Strikingly, CLIL materials and resources have received scant scholarly attention so far, even though many teachers complain about the quality of CLIL textbooks. This study presents the results of the analysis of CLIL textbooks used in Primary Education in the bilingual programme, of the Principality of Asturias. The research tool was a rubric designed ad-hoc to gather information on the organization, methodology and integration of the 4Cs framework of the textbooks. The results of the content analyses report evidence on the adequacy of CLIL textbooks to the methodological principles which characterise this approach, also providing teachers with an efficient and practical tool for the selection of their most adequate textbook according to their educational context.es_ES
dc.description.abstractLa implementación del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) requiere de una planificación eficaz, en la cual los materiales y recursos juegan un papel importante. De hecho, la investigación en este campo señala que el profesorado identifica la escasez de materiales y recursos de AICLE como una de las principales dificultades en sus clases. Sorprendentemente, los materiales y recursos de AICLE han recibido escasa atención, a pesar de que los docentes reconocen la escasa calidad de muchos libros de texto. El presente artículo incluye los resultados análisis de libros AICLE utilizados en educación primaria en el programa bilingüe del Principado de Asturias. El instrumento de recogida de información fue una rúbrica de evaluación ad-hoc con la que registrar información acerca de la organización, metodología e integración del marco de las 4Cs de los libros. Los resultados obtenidos proporcionan información precisa sobre la adecuación de los libros de texto AICLE a los principios metodológicos característicos de este enfoque, facilitando también al profesorado un instrumento práctico y eficaz para su uso propio de cara a la selección del libro de texto que más se ajuste a su contexto educativo.es_ES
dc.description.sponsorshipPrincipado de Asturiases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCLILes_ES
dc.subjectBilingual programmees_ES
dc.subjectTextbookses_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectRubrices_ES
dc.subjectAICLEes_ES
dc.subjectPrograma bilingüees_ES
dc.subjectLibro de textoes_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectRúbricaes_ES
dc.titleA rubric model to analyse CLIL textbooks in Primary Educationes_ES
dc.title.alternativeUna rúbrica para analizar libros de texto AICLE en Educación Primariaes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi41.27547
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional