Brain Battle: Desarrollo e implementación de un nuevo sistema de m-learning mediante gamificación para la mejora de competencias profesionales en estudiantes de Ciencias de la Salud
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/92204Metadata
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Artacho Cordón, FranciscoDate
2024-05-28Abstract
En el entorno del aprendizaje de la Educación Superior y del denominado “trabajo autónomo del alumnado”, la tecnología está cada vez más presente debido a la masificación de los dispositivos móviles y al desarrollo de las altas velocidades de transmisión de datos, lo que proporciona en la actualidad la posibilidad de poder acceder en tiempo real a una gran cantidad de información.
Considerando las ventajas que aporta esta tecnología, el e-/m-learning puede ser una opción real al método tradicional de enseñanza-aprendizaje fomentando la participación activa del alumnado en su propio proceso formativo. Además, en esta era digital, la introducción de la gamificación y/o ludificación en las aulas mediante la aplicación de aspectos básicos del diseño de juegos puede estimular y hacer más atractiva la interacción del alumnado con el proceso de aprendizaje.
Por ello, este proyecto de innovación docente persigue evaluar la eficacia y el uso de una herramienta gamificada como estrategia de aprendizaje complementaria en formato interactivo y gamificado para la adquisición de competencias profesionales en Ciencias de la Salud.