Brain Battle: Desarrollo e implementación de un nuevo sistema de m-learning mediante gamificación para la mejora de competencias profesionales en estudiantes de Ciencias de la Salud Artacho Cordón, Francisco En el entorno del aprendizaje de la Educación Superior y del denominado “trabajo autónomo del alumnado”, la tecnología está cada vez más presente debido a la masificación de los dispositivos móviles y al desarrollo de las altas velocidades de transmisión de datos, lo que proporciona en la actualidad la posibilidad de poder acceder en tiempo real a una gran cantidad de información. Considerando las ventajas que aporta esta tecnología, el e-/m-learning puede ser una opción real al método tradicional de enseñanza-aprendizaje fomentando la participación activa del alumnado en su propio proceso formativo. Además, en esta era digital, la introducción de la gamificación y/o ludificación en las aulas mediante la aplicación de aspectos básicos del diseño de juegos puede estimular y hacer más atractiva la interacción del alumnado con el proceso de aprendizaje. Por ello, este proyecto de innovación docente persigue evaluar la eficacia y el uso de una herramienta gamificada como estrategia de aprendizaje complementaria en formato interactivo y gamificado para la adquisición de competencias profesionales en Ciencias de la Salud. 2024-06-03T06:46:17Z 2024-06-03T06:46:17Z 2024-05-28 info:eu-repo/semantics/other https://hdl.handle.net/10481/92204 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional