Comprender es un verbo plural Aprendizaje centrado en medios y artefactos (AMA) para las nuevas y múltiples alfabetizaciones
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/90171Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Editorial Graó
Fecha
2024-03Referencia bibliográfica
Trujillo Sáez, Fernando-Jesús, y Trujillo Sáez, 2024. Comprender es un verbo plural: Aprendizaje centrado en medios y artefactos (AMA) para las nuevas y múltiples alfabetizaciones. Dossier Graó, 9. Barcelona: Graó, pp. 15-18
Resumen
Leer y escribir son palabras que han visto su sentido expandido por una ecología de medios
densamente poblada. Ante esta realidad, se plantea la necesidad de una alfabetización más compleja,
que desborda el sentido clásico de leer y escribir. Para ello, se propone un enfoque de aprendizaje
centrado en medios y artefactos como vía para la adquisición de conocimientos y el desarrollo de
competencias.
Reading and writing are words that have seen their meaning expanded by a densely populated media ecology.
densely populated media ecology. In the face of this reality, the need for a more complex literacy arises,
that goes beyond the classical meaning of reading and writing. To this end, it proposes a learning approach
media and artefact-centred approach to learning is proposed as a way of acquiring knowledge and developing
competences.