dc.contributor.author | Marfil Carmona, Rafael | |
dc.contributor.author | Morales Caruncho, Xana | |
dc.contributor.author | Chacón Gordillo, Pedro David | |
dc.date.accessioned | 2024-03-06T12:04:13Z | |
dc.date.available | 2024-03-06T12:04:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Marfil-Carmona, R., Morales-Caruncho, X., & Chacón-Gordillo, P. (2023). La publicidad infantil en el aprendizaje artístico y mediático de futuros docentes: Experiencia educativa basada en el análisis y la creación visual. Nombre de la Revista, 16(3), 2-14. https://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4654 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/89830 | |
dc.description | La elaboración del informe final de este trabajo se enmarca en las actuaciones del Proyecto de Innovación Docente
El aprendizaje y la transformación social a través del pensamiento crítico La creación artística como instrumento
para reflexionar sobre la realidad, con código 22-83¸ perteneciente al Plan FIDO (Formación e Innovación Docente),
programa de innovación y buenas prácticas docentes, de la Universidad de Granada, en su convocatoria de 2022-
2023. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación, realizada con 62 estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Granada, se centra en un proyecto de contrapublicidad en el que se aúna el análisis y el sentido crítico con la capacidad creativa y expresiva, a través de la reinterpretación de campañas de publicidad infantil. Tanto los registros de observación participante, como el análisis de las imágenes, permiten afirmar que la publicidad es un marco de trabajo idóneo en el espacio interdisciplinar de Educación Artística y Mediática, evidenciando preocupaciones de los futuros docentes, como la salud, la igualdad de género o la educación en valores. | es_ES |
dc.description.abstract | This research, carried out with 62 students of the degree in Pre-Primary Education at the University of Granada, focuses on the development of a advertising counter-narrative project in which analysis and critical thinking are combined with creative and expressive skills, through the reinterpretation of children’s advertising campaigns. Both the annotation records, in the framework of participant observation, and the analysis of the resulting images, allow us to affirm that advertising is an ideal framework for work in the interdisciplinary space between Arts and Media Education, highlighting the concerns of future teachers, such as health, gender equality and education in values. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Universidad de Granada | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | GKA Ediciones - Eagora | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Educación mediática | es_ES |
dc.subject | Cultura visual | es_ES |
dc.subject | Publicidad | es_ES |
dc.subject | Educación Infantil | es_ES |
dc.subject | Formación docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza universitaria | es_ES |
dc.subject | Arts Education | es_ES |
dc.subject | Media Education | es_ES |
dc.subject | Visual Culture | es_ES |
dc.subject | Advertising | es_ES |
dc.subject | Early Childhood Education | es_ES |
dc.subject | Teacher training | es_ES |
dc.subject | University education | es_ES |
dc.title | La publicidad infantil en el aprendizaje artístico y mediático de futuros docentes: Experiencia educativa basada en el análisis y la creación visual | es_ES |
dc.title.alternative | Children’s advertising in the Arts and Media Education of future teachers. Educational experience based on visual analysis and creation | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.37467/revhuman.v12.4654 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |