• français 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Voir le document 
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • Voir le document
  •   Accueil de DIGIBUG
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
  • DDEMPC - Artículos
  • Voir le document
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La publicidad infantil en el aprendizaje artístico y mediático de futuros docentes: Experiencia educativa basada en el análisis y la creación visual

[PDF] 2023- Human Review.pdf (1.061Mo)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/89830
DOI: 10.37467/revhuman.v12.4654
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Statistiques d'usage de visualisation
Metadatos
Afficher la notice complète
Auteur
Marfil Carmona, Rafael; Morales Caruncho, Xana; Chacón Gordillo, Pedro David
Editorial
GKA Ediciones - Eagora
Materia
Educación artística
 
Educación mediática
 
Cultura visual
 
Publicidad
 
Educación Infantil
 
Formación docente
 
Enseñanza universitaria
 
Arts Education
 
Media Education
 
Visual Culture
 
Advertising
 
Early Childhood Education
 
Teacher training
 
University education
 
Date
2023
Referencia bibliográfica
Marfil-Carmona, R., Morales-Caruncho, X., & Chacón-Gordillo, P. (2023). La publicidad infantil en el aprendizaje artístico y mediático de futuros docentes: Experiencia educativa basada en el análisis y la creación visual. Nombre de la Revista, 16(3), 2-14. https://doi.org/10.37467/revhuman.v12.4654
Patrocinador
Universidad de Granada
Résumé
Esta investigación, realizada con 62 estudiantes del grado en Educación Infantil de la Universidad de Granada, se centra en un proyecto de contrapublicidad en el que se aúna el análisis y el sentido crítico con la capacidad creativa y expresiva, a través de la reinterpretación de campañas de publicidad infantil. Tanto los registros de observación participante, como el análisis de las imágenes, permiten afirmar que la publicidad es un marco de trabajo idóneo en el espacio interdisciplinar de Educación Artística y Mediática, evidenciando preocupaciones de los futuros docentes, como la salud, la igualdad de género o la educación en valores.
 
This research, carried out with 62 students of the degree in Pre-Primary Education at the University of Granada, focuses on the development of a advertising counter-narrative project in which analysis and critical thinking are combined with creative and expressive skills, through the reinterpretation of children’s advertising campaigns. Both the annotation records, in the framework of participant observation, and the analysis of the resulting images, allow us to affirm that advertising is an ideal framework for work in the interdisciplinary space between Arts and Media Education, highlighting the concerns of future teachers, such as health, gender equality and education in values.
 
Colecciones
  • DDEMPC - Artículos

Mon compte

Ouvrir une sessionS'inscrire

Parcourir

Tout DIGIBUGCommunautés et CollectionsPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciaciónPerfil de autor UGRCette collectionPar date de publicationAuteursTitresSujetsFinanciación

Statistiques

Statistiques d'usage de visualisation

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contactez-nous | Faire parvenir un commentaire