Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMesías Lema, José María
dc.contributor.authorMartínez Eiriz, Sabela
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Programa de Doctorado en Artes y Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2024-02-21T07:40:42Z
dc.date.available2024-02-21T07:40:42Z
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2023-12-21
dc.identifier.citationMartínez Eiriz, Sabela. El fotolibro contemporáneo como objeto, narración y proceso en la enseñanza artística. Granada: Universidad de Granada, 2023. [https://hdl.handle.net/10481/89417]es_ES
dc.identifier.isbn9788411951739
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/89417
dc.description.abstractEsta investigación nace como una indagación sobre el fotolibro contemporáneo como objeto artístico y como discurso visual, explorando sus posibilidades narrativas, formales y poéticas en el marco de la educación artística. A través de una metodología de investigación educativa basada en artes y a/r/ tográfica, se abordan acciones artísticas en relación al fotolibro para compartir y desvelar cómo sus características conceptuales y materiales participan tanto en la recepción como en la creación. Para ello, se recurre a bibliografía especializada en el área de la educación artística y del lenguaje visual y la fotografía. Paralelamente, se analiza el trabajo de referentes contemporáneos en el ámbito del fotolibro, atendiendo a sus discursos y articulaciones fotográficas, para conocer los mecanismos de lectura y elaborar estrategias de alfabetización visual, así como promover la expresión creativa personal con el fin de elaborar un discurso propio. Las acciones artísticas se han llevado a cabo tanto con alumnado como con profesorado de educación artística (en activo y en formación), trabajando con el fotolibro como objeto de lectura y experiencia, como soporte narrativo y como un proceso de enseñanza y aprendizaje. Mediante el estudio y la práctica de los procesos que forman parte de su producción, el fotolibro se presenta como un instrumento de creación e investigación artísticas para desarrollar el pensamiento visual.es_ES
dc.description.sponsorshipTesis Univ. Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de I+D+i “Los derechos de la infancia, adolescencia y juventud: habitando proyectos activistas con estudiantes, docentes y artistas contemporáneos” (PID2020-117147RA-100), financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación-AEI.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl fotolibro contemporáneo como objeto, narración y proceso en la enseñanza artísticaes_ES
dc.typedoctoral thesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
europeana.dataProviderUniversidad de Granada. España.es_ES
europeana.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/en_US
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Tesis
    Tesis leídas en la Universidad de Granada

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional