dc.contributor.author | Alegre Benítez, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2024-02-12T12:09:41Z | |
dc.date.available | 2024-02-12T12:09:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Alegre Benítez, Carolina (2015). Pedagogías disidentes. La educación como plataforma de resistencia. En Jordi Planella y Assumpció Pié Balaguer (Eds.), Políticas, practicas y pedagogías trans. Barcelona: Editorial UOC. Pp. 119-141. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-9064-741-7 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/89080 | |
dc.description.abstract | Frente a las rutinas de pensamiento que nos acompañan desde hace ya tiempo en nuestras reflexiones, investigaciones y encuentros a aquellas y aquellos que desde una perspectiva feminista, postfeminista, queer, trans, crip, etc., nos preocupamos por las formas en que la pedagogía contemporánea produce los cuerpos, y convencidas/os además de la imperiosa necesidad de (re)pensar de manera continua los espacios de producción conceptual y discursiva, la "caja de herramientas" con la que solemos interpelar y confrontar los modelos hegemónicos en educación, nos proponemos con el presente trabajo emprender una serie de planteamientos y discusiones fundamentales en torno al actual dispositivo pedagógico de normalización y control político de los cuerpos que reclaman una nueva cartografía. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Editorial UOC | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pedagogías disidentes | es_ES |
dc.subject | Cuerpos | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Transgénero | es_ES |
dc.subject | Resistencia | es_ES |
dc.subject | Disidencias | es_ES |
dc.title | Pedagogías disidentes. La educación como plataforma de resistencia | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoed access | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |