Construcciones comparativas. Aproximación descriptiva y didáctica desde la gramática cognitiva
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/87300Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Routledge
Fecha
2019Referencia bibliográfica
Alhmoud, Zeina, Castañeda castro, Alejandro y Cadierno López, Teresa, "Gramática cognitiva. Aproximación descriptiva y didáctica desde la gramática cognitiva", en Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López y Alejandro Castañeda Castro (eds.) Lingüística cognitiva y español LE/L2. Routledge, 2019, págs. 189-219
Resumen
El principal objetivo de este capítulo es desarrollar una descripción de algunas
construcciones comparativas en español, desde el punto de vista de la gramática
cognitiva (GC) de Langacker (1987, 1991, 2008, 2009, 2012). La aproximación
que aquí se propone puede servir para clarificar la naturaleza de tales estructuras
y también para desarrollar aplicaciones didácticas que exploten el acercamiento
simbólico conceptual y la condición imaginística representacional que caracteriza
a la lingüística cognitiva