Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcciones comparativas. Aproximación descriptiva y didáctica desde la gramática cognitiva
dc.contributor.author | Alhmoud, Zeina | |
dc.contributor.author | Castañeda Castro, Alejandro | |
dc.contributor.author | Cadierno López, Teresa | |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T12:13:51Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T12:13:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Alhmoud, Zeina, Castañeda castro, Alejandro y Cadierno López, Teresa, "Gramática cognitiva. Aproximación descriptiva y didáctica desde la gramática cognitiva", en Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López y Alejandro Castañeda Castro (eds.) Lingüística cognitiva y español LE/L2. Routledge, 2019, págs. 189-219 | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/87300 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo de este capítulo es desarrollar una descripción de algunas construcciones comparativas en español, desde el punto de vista de la gramática cognitiva (GC) de Langacker (1987, 1991, 2008, 2009, 2012). La aproximación que aquí se propone puede servir para clarificar la naturaleza de tales estructuras y también para desarrollar aplicaciones didácticas que exploten el acercamiento simbólico conceptual y la condición imaginística representacional que caracteriza a la lingüística cognitiva | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Routledge | es_ES |
dc.rights | Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | es_ES |
dc.title | Construcciones comparativas. Aproximación descriptiva y didáctica desde la gramática cognitiva | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | embargoed access | es_ES |
dc.type.hasVersion | AO | es_ES |