Construcciones comparativas. Aproximación descriptiva y didáctica desde la gramática cognitiva Alhmoud, Zeina Castañeda Castro, Alejandro Cadierno López, Teresa El principal objetivo de este capítulo es desarrollar una descripción de algunas construcciones comparativas en español, desde el punto de vista de la gramática cognitiva (GC) de Langacker (1987, 1991, 2008, 2009, 2012). La aproximación que aquí se propone puede servir para clarificar la naturaleza de tales estructuras y también para desarrollar aplicaciones didácticas que exploten el acercamiento simbólico conceptual y la condición imaginística representacional que caracteriza a la lingüística cognitiva 2024-01-25T12:13:51Z 2024-01-25T12:13:51Z 2019 info:eu-repo/semantics/bookPart Alhmoud, Zeina, Castañeda castro, Alejandro y Cadierno López, Teresa, "Gramática cognitiva. Aproximación descriptiva y didáctica desde la gramática cognitiva", en Iraide Ibarretxe Antuñano, Teresa Cadierno López y Alejandro Castañeda Castro (eds.) Lingüística cognitiva y español LE/L2. Routledge, 2019, págs. 189-219 https://hdl.handle.net/10481/87300 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ info:eu-repo/semantics/embargoedAccess Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License Routledge