Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRuiz Montero, Pedro Jesús 
dc.contributor.authorGarcía Carmona, Marina 
dc.date.accessioned2024-01-18T20:13:29Z
dc.date.available2024-01-18T20:13:29Z
dc.date.issued2022-07-20
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/86928
dc.description.abstractEsta es la tercera edición de un proyecto ya consolidado en el Campus de Melilla, abordando la problemática, singularidad y necesidades de los que más necesitan comprensión en la Ciudad Autónoma de Melilla. El alumnado implicado ha vivenciado una labor cercana a la profesional futura, pero en situaciones adversas y con personas ajenas. Del mismo modo, se ha ayudado a personas vulnerables a través de una educación inclusiva y social, un tratamiento justo e igualitario y, hábitos saludables y de respeto a través del deporte. Un total de 31 participantes entre PDI (once departamentos), alumnado de Grado- Doctorado y PAS han formado parte de este proyecto de carácter multidisciplinar. Profesores expertos en Aprendizaje-Servicio (ApS) y multiculturalidad, de tres universidades distintas a la UGR, han participado como asesores en este ambicioso y ya consolidada metodología de enseñanza. El impacto del ApS en el alumnado universitario participante se ha tratado mediante un trabajo de responsabilidad y compromiso social el cual los docentes han implementado en su labor diaria; sin olvidar los efectos del ApS generados en el propio colectivo que ha recibido el servicio. El alumnado involucrado ha llevado a cabo una intervención de entre 1-4 horas semanales (según profesor/a) durante ocho semanas (computable dichas horas dentro de las horas semanales de cada asignatura y semestre), llevando a cabo actividades y acciones coordinadas por el profesor/a de la asignatura implicada en el presente proyecto durante un semestre a elegir en los dos cursos académicos pasados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInnovación Docentees_ES
dc.subjectAprendizaje Servicio Universitarioes_ES
dc.title“Proyecto Interdepartamental de Metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) en contextos vulnerados de la Ciudad Autónoma de Melilla: Educación Inclusiva, Justicia Social y Deporte (3º edición)”es_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional