• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
  • DCIM - Artículos
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados
  • DCIM - Artículos
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

The role of customer online brand experience in customers' intention to forward online company-generated content: The case of the Islamic online banking sector in Palestine

[PDF] Postprint artículo aceptado (332.3Kb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/86423
DOI: 10.1016/j.jretconser.2019.101902
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Yasin, Mahmoud; Líebana Cabanillas, Francisco; Porcu, Lucía; Kayed, Rasem N.
Editorial
Elsevier
Materia
Customer online brand experience
 
Online brand community engagement
 
Company-generated content
 
Islamic banking
 
Intention to forward
 
Fecha
2020-01
Referencia bibliográfica
Published version: Yasin, M., Liébana-Cabanillas, F., Porcu, L., & Kayed, R. N. (2020). The role of customer online brand experience in customers' intention to forward online company-generated content: The case of the Islamic online banking sector in Palestine. Journal of Retailing and Consumer Services, 52, 101902. [https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2019.101902]
Resumen
The purpose of this study is twofold: Firstly, to assess the impact of customer online brand experience (COBE) with online banking on customer's intention to forward online company-generated content (CGC). Secondly, to explore the role of online brand community engagement (OBCE) and the perceived trust of brand community page (BCP) as mediating variables between COBE and the intention to forward online CGC. This research conducted an online survey among various Islamic bank customers in Palestine who were members of online brand communities (fan pages) on Facebook. 375 valid responses were collected and results revealed that COBE exerts a dual influence on intention to forward CGC. This study is a pioneering empirical research on the role of OBCE in customers' intention to forward online CGC within the fast-growing Islamic banking industry. This study contributes to fill this research gap by assessing the effect of COBE on OBCE and intention to forward online CGC within the context of the Islamic online banking sector in Palestine. In this sense, this study is a first-of-its-kind research on the role of experience on customer engagement with regard to online brand communities of Islamic banks.
 
El objetivo de este estudio es doble: En primer lugar, evaluar el impacto de la experiencia online del cliente con la marca (COBE) en la banca electrónica sobre la intención del cliente de reenviar contenidos online generados por la empresa (CGC). En segundo lugar, explorar el papel del compromiso con la comunidad de marca online (OBCE) y la confianza percibida en la página de la comunidad de marca (BCP) como variables mediadoras entre la COBE y la intención de reenviar CGC online. Esta investigación realizó una encuesta en línea entre varios clientes de bancos islámicos de Palestina que eran miembros de comunidades de marca en línea (páginas de fans) en Facebook. Se recogieron 375 respuestas válidas y los resultados revelaron que el COBE ejerce una doble influencia en la intención de reenviar CGC. Este estudio es una investigación empírica pionera sobre el papel de la OBCE en la intención de los clientes de reenviar CGC en línea dentro del sector bancario islámico, en rápido crecimiento. Este estudio contribuye a llenar este vacío en la investigación evaluando el efecto de la COBE sobre la OBCE y la intención de reenviar CGC online en el contexto del sector de la banca islámica online en Palestina. En este sentido, este estudio es una investigación pionera sobre el papel de la experiencia en el compromiso del cliente con respecto a las comunidades de marca en línea de los bancos islámicos.
 
Colecciones
  • DCIM - Artículos

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • What type of online sales promotion do airline users prefer? Analysis of the moderating role of users’ online experience level 

    Crespo-Almendros, Esmeralda; Barrio García, Salvador Del; Alcántara Pilar, Juan Miguel (2015)
  • Effectiveness of educational leadership through directors’ performance in online higher education. The biggest online university in Spain 

    Palomino Fernández, José Manuel; Cáceres Reche, María Del Pilar; Lara Lara, Fernando; Berral Ortiz, Blanca (2023-11-17)
  • Students’ Perceptions towards the Role of Online Teaching Platforms in Enhancing Online Engagement and Academic Performance Levels in Palestinian Higher Education Institutions 

    Tarazi, Ayat; Ruiz Cecilia, Raúl (2023-04-27)

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias