Mostrar el registro sencillo del ítem
Un análisis sobre los contenidos presentes en la enseñanza de la historia a través de los textos escolares (2000-2005). Su aplicación en la Educación Secundaria y Bachillerato.
dc.contributor.author | Gómez Contreras, José Manuel | |
dc.contributor.author | Pastor Blázquez, María Montserrat | |
dc.contributor.author | Alcaraz Montesinos, Amparo | |
dc.contributor.author | Palma Valenzuela, Andrés | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T11:37:10Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T11:37:10Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Gómez, J.M.; Pastor, Mª M.; Alcaraz, A. y Palma, A. (2022).Un análisis sobre los contenidos presentes en la enseñanza de la historia a través de los textos escolares (2000-2005). Su aplicación en la Educación Secundaria y Bachillerato. En Mª P. Cáceres, F.J. Hinojo, J. M: Trujillo y F. Lara (Coords.) Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en las ciencias sociales (pp.157-170). Octaedro | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-19506-11-5. | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/86403 | |
dc.description.abstract | Investigación que busca profundizar en la conformación del libro de texto como herramienta protagonista en la función enseñanza-aprendizaje de la Historia. Se realiza un análisis en el que se pretende comprender y dar respuesta a los contenidos que se plantean, basados en las distintas corrientes historiográficas. | es_ES |
dc.description.abstract | The aim of this research is to delve deeper into the conformation of the textbook as a protagonist tool in the teaching-learning function of History. An analysis is carried out in which the aim is to understand and respond to the contents proposed, based on the different historiographical currents. | es_ES |
dc.description.sponsorship | IES Gonzalo Torrente Ballester de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas. Universidad Autónoma de Madrid Departamento de Ciencias Sociales y Sociología. Escuela Universitaria de Educación ESCUNI Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Granada y Grupo de Investigación UNES. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Octaedro | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Libros de texto | es_ES |
dc.subject | Historia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | Un análisis sobre los contenidos presentes en la enseñanza de la historia a través de los textos escolares (2000-2005). Su aplicación en la Educación Secundaria y Bachillerato. | es_ES |
dc.type | book part | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |