Un análisis sobre los contenidos presentes en la enseñanza de la historia a través de los textos escolares (2000-2005). Su aplicación en la Educación Secundaria y Bachillerato.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Gómez Contreras, José Manuel; Pastor Blázquez, María Montserrat; Alcaraz Montesinos, Amparo; Palma Valenzuela, AndrésEditorial
Octaedro
Materia
Libros de texto Historia Enseñanza
Fecha
2022Referencia bibliográfica
Gómez, J.M.; Pastor, Mª M.; Alcaraz, A. y Palma, A. (2022).Un análisis sobre los contenidos presentes en la enseñanza de la historia a través de los textos escolares (2000-2005). Su aplicación en la Educación Secundaria y Bachillerato. En Mª P. Cáceres, F.J. Hinojo, J. M: Trujillo y F. Lara (Coords.) Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en las ciencias sociales (pp.157-170). Octaedro
Patrocinador
IES Gonzalo Torrente Ballester de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas. Universidad Autónoma de Madrid Departamento de Ciencias Sociales y Sociología. Escuela Universitaria de Educación ESCUNI Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. Universidad de Granada y Grupo de Investigación UNES.Resumen
Investigación que busca profundizar en la conformación del libro de texto como herramienta protagonista en la función enseñanza-aprendizaje de la Historia. Se realiza un análisis en el que se pretende comprender y dar respuesta a los contenidos que se plantean, basados en las distintas corrientes historiográficas. The aim of this research is to delve deeper into the conformation of the textbook as a protagonist tool in the teaching-learning function of History. An analysis is carried out in which the aim is to understand and respond to the contents proposed, based on the different historiographical currents.