Rendimiento deficiente en las matemáticas: un estudio en la Universidad Autónoma de Guerrero
Metadatos
Afficher la notice complèteEditorial
Universidad de Granada
Materia
Matemáticas Rendimiento deficiente Universidad Mathematics Poor performance University
Date
2023-07-05Referencia bibliográfica
Zaratoga Martínez, Jesús; Memije Alarcón, Norma Yadira; Ventura Ramos, Perla Elizabeth (2023). Rendimiento deficiente en las matemáticas: un estudio en la Universidad Autónoma de Guerrero. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 21, 2023, 341-368. [DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27933]
Patrocinador
Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)Résumé
Se presenta un estudio descriptivo y trasversal con el objetivo de conocer la relación entre reprobación de las matemáticas, proceso de enseñanza aprendizaje y relaciones sociales entre estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Los datos que generaron la información se adquirieron por medio de la aplicación de un cuestionario. Se demuestra que para desarrollar un nivel matemático adecuado existen factores relacionados con el proceso de enseñar y aprender y con las múltiples relaciones sociales que existen de manera concomitante en este proceso y que involucran a estudiantado, profesorado e instituciones educativas. A descriptive and cross-sectional study is presented with the objective of
finding out the relationship between mathematics failure, teaching-learning
process, and social relations among students of the Escuela Superior de
Ciencias Económicas of the Universidad Autónoma de Guerrero, Mexico.
The data that generated the information were acquired through the
application of a questionnaire. It is shown that to develop an adequate
mathematical level there are factors related to the teaching and learning
process and to the multiple social relationships that exist concomitantly in
this process involving students, teachers, and educational institutions.