Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZaratoga Martínez, Jesús
dc.contributor.authorMemije Alarcón, Norma Yadira
dc.contributor.authorVentura Ramos, Perla Elizabeth
dc.date.accessioned2023-11-17T12:14:08Z
dc.date.available2023-11-17T12:14:08Z
dc.date.issued2023-07-05
dc.identifier.citationZaratoga Martínez, Jesús; Memije Alarcón, Norma Yadira; Ventura Ramos, Perla Elizabeth (2023). Rendimiento deficiente en las matemáticas: un estudio en la Universidad Autónoma de Guerrero. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 21, 2023, 341-368. [DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27933]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85763
dc.description.abstractSe presenta un estudio descriptivo y trasversal con el objetivo de conocer la relación entre reprobación de las matemáticas, proceso de enseñanza aprendizaje y relaciones sociales entre estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Los datos que generaron la información se adquirieron por medio de la aplicación de un cuestionario. Se demuestra que para desarrollar un nivel matemático adecuado existen factores relacionados con el proceso de enseñar y aprender y con las múltiples relaciones sociales que existen de manera concomitante en este proceso y que involucran a estudiantado, profesorado e instituciones educativas.es_ES
dc.description.abstractA descriptive and cross-sectional study is presented with the objective of finding out the relationship between mathematics failure, teaching-learning process, and social relations among students of the Escuela Superior de Ciencias Económicas of the Universidad Autónoma de Guerrero, Mexico. The data that generated the information were acquired through the application of a questionnaire. It is shown that to develop an adequate mathematical level there are factors related to the teaching and learning process and to the multiple social relationships that exist concomitantly in this process involving students, teachers, and educational institutions.es_ES
dc.description.sponsorshipGrupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectRendimiento deficientees_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectMathematics es_ES
dc.subjectPoor performancees_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.titleRendimiento deficiente en las matemáticas: un estudio en la Universidad Autónoma de Guerreroes_ES
dc.title.alternativeFailing mathematics: a study at the Autonomous University of Guerreroes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/dreh.21.2023.27933
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional