Mostrar el registro sencillo del ítem
Rendimiento deficiente en las matemáticas: un estudio en la Universidad Autónoma de Guerrero
dc.contributor.author | Zaratoga Martínez, Jesús | |
dc.contributor.author | Memije Alarcón, Norma Yadira | |
dc.contributor.author | Ventura Ramos, Perla Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2023-11-17T12:14:08Z | |
dc.date.available | 2023-11-17T12:14:08Z | |
dc.date.issued | 2023-07-05 | |
dc.identifier.citation | Zaratoga Martínez, Jesús; Memije Alarcón, Norma Yadira; Ventura Ramos, Perla Elizabeth (2023). Rendimiento deficiente en las matemáticas: un estudio en la Universidad Autónoma de Guerrero. DEDiCA. REVISTA DE EDUCAÇÃO E HUMANIDADES, 21, 2023, 341-368. [DOI: http://doi.org/10.30827/dreh.21.2023.27933] | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10481/85763 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio descriptivo y trasversal con el objetivo de conocer la relación entre reprobación de las matemáticas, proceso de enseñanza aprendizaje y relaciones sociales entre estudiantes de la Escuela Superior de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero, México. Los datos que generaron la información se adquirieron por medio de la aplicación de un cuestionario. Se demuestra que para desarrollar un nivel matemático adecuado existen factores relacionados con el proceso de enseñar y aprender y con las múltiples relaciones sociales que existen de manera concomitante en este proceso y que involucran a estudiantado, profesorado e instituciones educativas. | es_ES |
dc.description.abstract | A descriptive and cross-sectional study is presented with the objective of finding out the relationship between mathematics failure, teaching-learning process, and social relations among students of the Escuela Superior de Ciencias Económicas of the Universidad Autónoma de Guerrero, Mexico. The data that generated the information were acquired through the application of a questionnaire. It is shown that to develop an adequate mathematical level there are factors related to the teaching and learning process and to the multiple social relationships that exist concomitantly in this process involving students, teachers, and educational institutions. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Grupo de Investigación HUM-672 AREA (Análisis de la Realidad EducativA) | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Granada | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject | Rendimiento deficiente | es_ES |
dc.subject | Universidad | es_ES |
dc.subject | Mathematics | es_ES |
dc.subject | Poor performance | es_ES |
dc.subject | University | es_ES |
dc.title | Rendimiento deficiente en las matemáticas: un estudio en la Universidad Autónoma de Guerrero | es_ES |
dc.title.alternative | Failing mathematics: a study at the Autonomous University of Guerrero | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.30827/dreh.21.2023.27933 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |