Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Baños, Raúl 
dc.contributor.authorMachado Parra, Juan Pablo
dc.contributor.authorArrayales‑Millán, Emilio
dc.contributor.authorBaena Extremera, Antonio 
dc.date.accessioned2023-10-31T08:08:26Z
dc.date.available2023-10-31T08:08:26Z
dc.date.issued2023-08-21
dc.identifier.citationBaños, R., Machado-Parra, J.P., Arrayales-Millán, E.M., & Baena-Extremera, A. (2023). Psychometric properties of the Teaching Competence Assessment Scale in Mathematics. Satisfaction and academic performance prediction model. Espiral. Cuadernos del Profesorado, 16(33), 1-13. [https://doi.org/10.25115/ecp.v16i33.9369]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85348
dc.description.abstractThe purposes of this study were: (i) to provide reliability and validity evidence regarding the Teaching Competence Questionnaire for the Math class in the Mexican context; (ii) to analyze factorial invariance according to sex in the Teaching Competence Questionnaire; (iii) to study the relationship among student perceptions of Math teaching competencies, satisfaction with school, and academic performance. A sample was selected from the total number of third-grade secondary school Mexican students. The prediction model showed that the students’ perception of their Math teachers’ competence does predict satisfaction with Math class, as well as their academic performance in Mathes_ES
dc.description.abstractLos objetivos de este estudio fueron: (i) proporcionar evidencia de confiabilidad y validez del Cuestionario de Competencias Docentes para la clase de Matemáticas en el contexto mexicano; (ii) analizar la invariancia factorial según sexo en el Cuestionario de Competencia Docente; (iii) estudiar la relación entre las percepciones de los estudiantes sobre las competencias de enseñanza de Matemáticas, la satisfacción con la escuela y el rendimiento académico. Se seleccionó una muestra del total de estudiantes mexicanos de tercer grado de secundaria. El modelo de predicción mostró que la percepción de los estudiantes sobre la competencia de sus profesores de Matemáticas sí predice la satisfacción con la clase de Matemáticas, así como su rendimiento académico en Matemáticases_ES
dc.description.sponsorshipSecretary of Public Education of Mexico (identification number: 431/569/E)es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Almeriaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTeaching competencieses_ES
dc.subjectValidationes_ES
dc.subjectMathes_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectCompetencias docenteses_ES
dc.subjectValidaciónes_ES
dc.subjectMatemáticas es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.titlePsychometric properties of the Teaching Competence Assessment Scale in Mathematics. Satisfaction and academic performance prediction modeles_ES
dc.title.alternativePropiedades psicométricas de la Escala de Evaluación de la Competencia Docente en Matemáticas. Modelo de predicción de satisfacción y rendimiento académicoes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v16i33.9369
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional