Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Verdejo, Antonio Javier 
dc.contributor.authorPérez Martos, María del Carmen
dc.date.accessioned2023-10-20T06:14:58Z
dc.date.available2023-10-20T06:14:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez-Martos, María del Carmen. (2022). Interpretaciones de la variable que manifiestan alumnos de quinto curso de educación primaria al resolver tareas de comparación de funciones. [Trabajo Final de Master]. Universidad de Granada.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/85115
dc.description.abstractCon esta investigación describimos los hallazgos de un experimento didáctico cuyo objetivo general es identificar y analizar las diferentes interpretaciones que se hacen de la variable en un grupo de alumnos de quinto de Educación Primaria al comparar funciones. Para alcanzar nuestro objetivo hemos hecho uso de un modelo de análisis de elaboración propia, confeccionado en base al Modelo 3UV propuesto por Ursini y Trigueros. Del análisis de las producciones de los alumnos conseguimos obtener ciertos resultados entre los cuales merece la pena destacar que, al comparar funciones, se usa más de una interpretación de la variable.es_ES
dc.description.abstractIn this work we describe the findings of a didactic experiment whose general objective is to identify and analyze the different interpretations that are made of the variable in a group of fifth-year student of primary education when comparing functions. To achieve our objective, we have made use of an analysis model of our own elaboration, made base don the 3UV Model proposed by Ursini and Trigueros. Among the results of the analysis we stands out that more than one interpretation of the variable is manifested when the students comparing functions.es_ES
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Granadaes_ES
dc.description.sponsorshipProyecto con referencia PID2020-113601GB-I00, financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectPensamiento algebraicoes_ES
dc.subjectPensamiento funcionales_ES
dc.subjectVariablees_ES
dc.subjectConceptualizaciones de la variablees_ES
dc.subjectRepresentaciónes_ES
dc.subjectalgebraic thinkinges_ES
dc.subjectFunctional thinkinges_ES
dc.subjectVariablees_ES
dc.subjectConceptualizations of the variablees_ES
dc.subjectRepresentationes_ES
dc.titleInterpretaciones de la variable que manifiestan alumnos de quinto curso de educación primaria al resolver tareas de comparación de funcioneses_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.85115


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional