Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlancas Álvarez, Sara 
dc.contributor.authorRosales Guerra, Néstor
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Dibujoes_ES
dc.date.accessioned2023-09-21T10:36:47Z
dc.date.available2023-09-21T10:36:47Z
dc.date.issued2023-09
dc.date.submitted2023-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84553
dc.description.abstractEste Trabajo de Fin de Máster se centra en el desarrollo de un cómic de carácter experimental, cuyo principal foco de interés es el uso de diferentes grafismos y estilos que se intercalan para generar una cohesión con la narrativa del cómic, basada en un sistema capitalista hiperindustrializado y transhumanizado. Aquí se presentarán las bases teóricas, los procesos, las narrativas y los resultados de Inconexo: título del resultado de la obra planteada para este proyecto. Se pone en valor, además del enriquecimiento de la narrativa a través de la gráfica, una forma de contar una historia que se adentra en lo experimental, centrando los grafismos más geométricos a una representación de lo físico y los estilos más orgánicos a una representación de la memoria. En un contexto cultural marcado por el gran flujo de imágenes y por la excesiva acumulación de archivo, ponemos en tela de juicio la fiabilidad de las imágenes y de sus consecuentes archivos, utilizando las propias herramientas del dibujo y su manipulación como forma de representación de lo mismo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This Master’s Thesis focuses on the development of an experimental comic, with its main point of interest being the use of various graphisms and styles that interweave to create cohesion with the comic’s narrative. The narrative is based on a hyperindustrialized and transhumanized capitalist system. Here, we will present the theoretical foundations, processes, narratives, and outcomes of “Inconexo”: the title of the work resulting from this project. Besides enriching the narrative through graphisms, we emphasize a storytelling approach that delves into experimentation, with more geometric graphisms representing the physical and more organic styles representing memory. In a cultural context marked by the extensive flow of images and an excessive accumulation of archives, we question the reliability of images and their resulting archives, using the tools of drawing and its won capability of manipulation itself as a way of representation of these same images.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCómic experimentales_ES
dc.subjectgrafismoses_ES
dc.subjectidentidades_ES
dc.subjectmemoriaes_ES
dc.subjectgraphismses_ES
dc.subjectidentityes_ES
dc.subjectmemoryes_ES
dc.subjectExperimental comices_ES
dc.titleCómic y memoria: Dibujo y línea como expresión de la identidades_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.84553
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional