Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGómez-Martín, Ángela
dc.contributor.authorPérez Valero, Manuel 
dc.contributor.authorGonzález-Yebra, Óscar
dc.date.accessioned2023-09-07T11:43:04Z
dc.date.available2023-09-07T11:43:04Z
dc.date.issued2023-03-15
dc.identifier.citationGómez-Martín, Ángela; Pérez-Valero, Manuel; González-Yebra, Óscar (2023) “Aprendizaje híbrido del diseño gráfico mediante una propues- ta sostenible enfocada a la maquetación y presentación de proyectos”. grafica, V11 N22, pp. 195_208. [DOI: https://doi.org/10.5565/rev/grafica.251]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84319
dc.descriptionAgradecimientos: A la Junta de Andalucía por el Contrato Postdoctoral (Ref.: DOC_01126) del tercer autor, período durante el que realizó una estancia en los Laboratorios de “Fotografía, Medios Digitales y Visuales” y “Realidad Virtual e Informática Gráfica” de la Universidad de Granada, para coordinar la línea de investigación “Nuevas metodologías (alternativas) para la enseñanza-aprendizaje del diseño/dibujo técnico y el empoderamiento creativo” de la que es fruto este trabajo. Se agradece también al IES Albaida (Almería) y a la profesora Diana Hernán- dez Nicolás por la confianza depositada en esta propuesta, así como al tiempo y motivación del alumnado que ha participado en el proyecto piloto.es_ES
dc.description.abstractTras años de experiencia docente e identificar una carencia en la estética y diseño de los dossier y presentaciones elaboradas por el alumnado se plantea una propuesta de aprendizaje de los fundamentos básicos del diseño gráfico. Se ha retomado un proyecto piloto cuyo propósito es que se adquieran las competencias mínimas en cultura visual. El enfoque metodológico se ha basado en el trabajo cooperativo, considerando las TIC como herramienta esencial y siendo una WebQuest la pieza primordial del proyecto. Los resultados son muy prometedores, el estudiantado ha valorado la propuesta como satisfactoria y útil para su futura vida laboral.es_ES
dc.description.abstractAfter years of teaching experience and identifying a deficiency in the aesthetics and design of the dossiers and presentations prepared by the students, a proposal for learning the basic fundamentals of graphic design was proposed. A pilot project has been taken up again with the purpose of acquiring the minimum competences in visual culture. The methodological approach has been based on cooperative work, considering ICT as an essential tool and being a WebQuest the cornerstone of the project. The results are very promising, the students have valued the proposal as satisfactory and useful for their future working life.es_ES
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía DOC_01126es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granadaes_ES
dc.description.sponsorshipES Albaida (Almería)es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autonoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCultura visuales_ES
dc.subjectDiseño gráfico es_ES
dc.subjectEnseñanza-aprendizaje híbridoes_ES
dc.subjectPresentación de proyectoses_ES
dc.subjectWebQuestes_ES
dc.subjectVisual culturees_ES
dc.subjectGraphic designes_ES
dc.subjectHybrid teaching-learninges_ES
dc.subjectProject presentationes_ES
dc.titleAprendizaje híbrido del diseño gráfico mediante una propuesta sostenible enfocada a la maquetación y presentación de proyectoses_ES
dc.title.alternativeHybrid learning of graphic design through a sustainable proposal focused on layout and presentation of projectses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/grafica.251
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución 4.0 Internacional