El paradigma de apoyos al aprendizaje desde la neurodidáctica: una necesidad en la formación universitaria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
Universidad de la Guajira
Materia
Apoyos al aprendizaje Neurodidáctica Motivación Desempeño creativo Supports to the learning Neurodidactics Motivation Creative performance
Fecha
2023-08-12Referencia bibliográfica
Mondéjar, J., Rodríguez, A., & Fierro, B. (2023). El paradigma de apoyos al aprendizaje desde la neurodidáctica: una necesidad en la formación universitaria. Entretextos, 17(33), 90-108. doi:10.5281/zenodo.8218195
Resumen
El sistema de apoyos al aprendizaje necesita de pautas metodológicas para su aplicación en el proceso
de enseñanza-aprendizaje, desde la perspectiva de la neurodidáctica se propicia el aseguramiento del
aprendizaje en los estudiantes universitarios mediante la aplicación de métodos de enseñanza
productivos; resulta necesario evaluar la motivación, la representación de los contenidos de enseñanza,
y la acción y expresión. Es propósito de este artículo identificar dimensiones e indicadores que aseguren
el proceso de apoyos al aprendizaje de estudiantes universitarios mediante la utilización de la
neurodidáctica y facilite a los profesores vías para su desempeño creativo en el aula. The system of supports to the learning needs of methodological rules for its application in the teachinglearning
process, from the perspective of the neurodidactics the assurance of the learning is propitiated
in the university students by means of the application of productive teaching methods; it is necessary
to evaluate the motivation, the representation of the teaching contents, and the action and expression.
It is the purpose of this article to identify dimensions and indicators that ensure the process of supports
to the learning of university students by means of the use of neurodidactics, and facilitate to the
professors, roads for their creative performance in the classroom.