Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMondéjar, Juan Jesús
dc.contributor.authorRodríguez Fuentes, Antonio Vicente 
dc.contributor.authorFierro, Bárbara Maricely
dc.date.accessioned2023-09-01T08:17:29Z
dc.date.available2023-09-01T08:17:29Z
dc.date.issued2023-08-12
dc.identifier.citationMondéjar, J., Rodríguez, A., & Fierro, B. (2023). El paradigma de apoyos al aprendizaje desde la neurodidáctica: una necesidad en la formación universitaria. Entretextos, 17(33), 90-108. doi:10.5281/zenodo.8218195es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/84178
dc.description.abstractEl sistema de apoyos al aprendizaje necesita de pautas metodológicas para su aplicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la perspectiva de la neurodidáctica se propicia el aseguramiento del aprendizaje en los estudiantes universitarios mediante la aplicación de métodos de enseñanza productivos; resulta necesario evaluar la motivación, la representación de los contenidos de enseñanza, y la acción y expresión. Es propósito de este artículo identificar dimensiones e indicadores que aseguren el proceso de apoyos al aprendizaje de estudiantes universitarios mediante la utilización de la neurodidáctica y facilite a los profesores vías para su desempeño creativo en el aula.es_ES
dc.description.abstractThe system of supports to the learning needs of methodological rules for its application in the teachinglearning process, from the perspective of the neurodidactics the assurance of the learning is propitiated in the university students by means of the application of productive teaching methods; it is necessary to evaluate the motivation, the representation of the teaching contents, and the action and expression. It is the purpose of this article to identify dimensions and indicators that ensure the process of supports to the learning of university students by means of the use of neurodidactics, and facilitate to the professors, roads for their creative performance in the classroom.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de la Guajiraes_ES
dc.relation.ispartofseries17;33
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectApoyos al aprendizajees_ES
dc.subjectNeurodidácticaes_ES
dc.subjectMotivación es_ES
dc.subjectDesempeño creativoes_ES
dc.subjectSupports to the learninges_ES
dc.subjectNeurodidacticses_ES
dc.subjectMotivationes_ES
dc.subjectCreative performancees_ES
dc.titleEl paradigma de apoyos al aprendizaje desde la neurodidáctica: una necesidad en la formación universitariaes_ES
dc.title.alternativeThe paradigm of supports to the learning from the Neurodidactics: a necessity in the university formationes_ES
dc.title.alternativeJüshatia akaalijia atüjia jünainjee jü’yataayapala atüjaa wajaachon: wanee cheujawaa jüpüla ekirajawaa julu’u ekirajia müleusükates_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.8218195
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional