Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorLupiáñez Gómez, José Luis 
dc.contributor.advisorRuiz Hidalgo, Juan Francisco 
dc.contributor.authorMartín Pérez, Lourdes
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Departamento de Didáctica de la Matemáticaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-25T09:55:39Z
dc.date.available2023-07-25T09:55:39Z
dc.date.issued2023
dc.date.submitted2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83971
dc.description.abstractLa tecnología es parte constituyente y significativa de la sociedad actual, aportando elementos indispensables de su progreso y, a su vez, demandando una formación específica de las personas. Fruto de este requisito surge el movimiento educativo STEM/STEAM, que actualmente está fomentado incluso por las administraciones educativas, como la Junta de Andalucía, a través de sus proyectos STEAM. En este estudio se realiza una etnografía educativa del colegio Nuestra Señora del Rosario de Granada sobre el impacto de estos proyectos en las actitudes, vocaciones y rendimiento del alumnado de E.S.O., la percepción sobre STEM y la formación de los docentes y la repercusión de los proyectos STEAM en el funcionamiento del centro. Los resultados muestran que gran parte del alumnado participante se interesa por las disciplinas STEAM y que el profesorado pretende integrar estos proyectos en sus aulas de manera continuada.es_ES
dc.description.abstractTechnology is a constituent and significant part of today's society, providing indispensable elements of its progress and, in turn, demanding specific training of people. As a result of this requirement arises the STEM/STEAM educational movement, which is currently promoted even by educational administrations, such as the Junta de Andalucía, through its STEAM projects. In this study, an educational ethnography of the Nuestra Señora del Rosario school in Granada is carried out on the impact of these projects on the attitudes, vocations and performance of the E.S.O. students, the perception of STEM and teacher training, and the impact of STEAM projects on the operation of the school. The results show that a large part of the participating students are interested in STEAM disciplines and that teachers intend to integrate these projects in their classrooms on an ongoing basis.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto “Proyectos de Educación STEAM y aprendizaje escolar”, PID2021-128261NB-I00 financiado por MCIN/AEI/10.13039/501100011033/FEDER, Una manera de hacer Europaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProyectos STEM/STEAMes_ES
dc.subjectRendimiento académico es_ES
dc.subjectAlumnadoes_ES
dc.subjectFormación académicaes_ES
dc.subjectSTEM/STEAM projectses_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.subjectStudents es_ES
dc.subjectAcademic traininges_ES
dc.titleImpacto de los proyectos STEAM de la Junta de Andalucía. Etnografía de un centro educativoes_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.83971
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional