Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía López-Durán, Juan De Dios 
dc.contributor.advisorBonhome Espinosa, Ana Belén 
dc.contributor.authorOrta García, José Francisco
dc.date.accessioned2023-07-17T10:00:45Z
dc.date.available2023-07-17T10:00:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83811
dc.description.abstractEste trabajo presenta una revisión bibliográfica sobre las metodologías activas de enseñanza, en particular el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), y propone una situación de aprendizaje que emplea dicha metodología. La situación de aprendizaje propuesta cubre la parte del currículum dedicada a la radiactividad y la física nuclear en la asignatura de Física de 2º de bachillerato. La revisión bibliográfica realizada muestra que el ABP es una metodología efectiva para mejorar el aprendizaje y la motivación del alumnado. Además, se destaca la importancia del papel del docente como guía y facilitador del proceso de aprendizaje. La situación de aprendizaje propuesta en este artículo consiste en un proyecto sobre radiactividad ambiental, donde los estudiantes deben investigar sobre los efectos ambientales y para la salud humana de las emisiones radiactivas. El proyecto se divide en varias fases, desde la investigación inicial hasta la presentación final del proyecto ante sus compañeros.es_ES
dc.description.abstractThis work presents a literature review on active teaching methodologies, particularly Project-Based Learning (PBL), and proposes a learning situation that employs this methodology. The proposed learning situation covers the curriculum portion dedicated to radioactivity and nuclear physics in the Physics subject of the last year of highschool. The literature review conducted shows that PBL is an effective methodology for enhancing student learning and motivation. Furthermore, the importance of the teacher’s role as a guide and facilitator in the learning process is emphasized. The learning situation proposed in this article consists of a project on environmental radioactivity, where students are required to investigate the environmental effects and human health impacts of radioactive emissions. The project is divided into several phases, from the initial research to the final presentation of the project to their peers.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Granada. Máster Universitario en Profesorado. Especialidad Física y Química. Curso Académico 2022/2023es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje basado en proyectos (ABP)es_ES
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_ES
dc.subjectRadiación es_ES
dc.subjectAprendizaje activoes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectProject based learning (PBL)es_ES
dc.subjectScience educationes_ES
dc.subjectRadiation es_ES
dc.subjectActive learning es_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.titleAprendizaje basado en proyectos. Radiactividad ambientales_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.83811
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional