Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Alonso, Rosa
dc.date.accessioned2023-07-11T08:53:10Z
dc.date.available2023-07-11T08:53:10Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifier.citationAlonso , R. (2023). Out-of-school contact with L2 English across four educational levels. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (40), 93–112. https://doi.org/10.30827/portalin.vi40.25311es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83552
dc.description.abstractThis paper analyses the effect of out-of-school contact in the acquisition of L2 English in four groups of students belonging to four different educational levels: secondary education (n=38), baccalaurate (n=25), state language schools (n= 32) and university (n=18). Differences in the frequency with which the four learner groups engage in different types of out-of-school activities are analysed, i.e, films, games, music, reading, writing and speaking, as well as gender-related differences and the potential influence of the contact with out-of-school activities in their academic achievement in the four skills. Data were collected by means of a questionnaire and their grades in the four skills. Findings indicated significant differences in the frequency of exposure to watching films, playing games, and to reading, writing and speaking across groups. No significant gender-related differences were found within groups. Finally, significant associations were observed between the activities of watching films, listening to music, reading and speaking and their academic achievement.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo analiza el efecto del contacto fuera del aula en la adquisición del inglés como L2 en cuatro grupos de alumnos pertenecientes a cuatro niveles educativos diferentes: educación secundaria (n=38), bachillerato (n=25), escuelas de idiomas (n= 32) y universidad (n=18). Se analizan las diferencias en la frecuencia con la que los cuatro grupos de alumnos participan en distintos tipos de actividades fuera del aula, es decir, películas, juegos, música, lectura, escritura y expresión oral, así como las diferencias relacionadas con el género y la posible influencia del contacto con actividades fuera del aula en su rendimiento académico en las cuatro destrezas. Los datos se recogieron mediante un cuestionario y sus calificaciones en las cuatro destrezas. Los resultados indicaron diferencias significativas en la frecuencia de exposición a ver películas, a jugar y a leer, escribir y hablar entre los grupos. No se observaron diferencias significativas relacionadas con el género dentro de los grupos. Por último, se observaron asociaciones significativas entre las actividades de ver películas, escuchar música, leer y hablar y su rendimiento académico.es_ES
dc.description.sponsorshipProject PID2021-122267NB-I00 “El inglés en los medios sociales: perspectivas teóricas y aplicadases_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectOut-of-school contactes_ES
dc.subjectExtramural activitieses_ES
dc.subjectFrequencyes_ES
dc.subjectGender-related differenceses_ES
dc.subjectAcademic achievement es_ES
dc.titleOut-of-school contact with L2 English across four educational levelses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi40.25311
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional