Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañada Pujols, Maria Dolors
dc.contributor.authorMilà Garcia, Alba
dc.date.accessioned2023-07-11T08:20:03Z
dc.date.available2023-07-11T08:20:03Z
dc.date.issued2023-06-27
dc.identifier.citationCañada Pujols, M. D., & Milà-Garcia, A. (2023). Washback on speaking and spoken interaction: teachers’ perceptions in the FAL classroom. Porta Linguarum An International Journal of Foreign Language Teaching and Learning, (40), 25–39. https://doi.org/10.30827/portalin.vi40.21814es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/83541
dc.description.abstractThe increasing importance of tests in society raises questions about their impact on teaching and learning situations, and washback is precisely concerned with the effects they can have on teaching materials and classroom management. Although research in washback is extensive, there are languages that have not received much attention, such as French. Using a corpus of interviews, we study the influence that a standardised exam at the end of the B1 level in Escoles Oficials d’Idiomes (EOI) in Catalonia (Spain) has on teachers’ practices, particularly concerning oral activities. Although most of the teachers believe that their focus is still on teaching rather than testing, the interviews reveal that they may attach more importance to the exam than they realise. Moreover, they seem particularly concerned with the format of the spoken exam, the communicative nature of which they consider questionable. The results of this qualitative analysis further the knowledge of the role of washback in the teaching of additional languages.es_ES
dc.description.abstractLa importancia que ha adquirido la certificación de conocimientos en la sociedad actual lleva a plantearse su repercusión en las situaciones de enseñanza/aprendizaje, y el concepto de washback se refiere precisamente a los efectos que los exámenes pueden tener en los contextos formativos. Aunque la investigación sobre el washback es considerable, su efecto en el caso del francés todavía ha recibido poca atención. A partir de un corpus de entrevistas, estudiamos la incidencia de un examen estandarizado al final del nivel B1 en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Cataluña en las prácticas del profesorado, especialmente en lo que se refiere a las actividades de expresión oral. Aunque la mayoría de las y los docentes creen que su objetivo sigue siendo la enseñanza de la lengua y no los exámenes, las entrevistas revelan que le otorgan más importancia de lo que creen. Además, están especialmente preocupados por el formato del examen oral, cuya naturaleza comunicativa consideran cuestionable. Los resultados de este análisis cualitativo ahondan en el conocimiento actual en torno al efecto del washback en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas adicionales.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAssessmentes_ES
dc.subjectWashbackes_ES
dc.subjectFrench as an additional languagees_ES
dc.subjectTeachers' perceptionses_ES
dc.subjectEvaluación es_ES
dc.subjectWashbackes_ES
dc.subjectFrancés como lengua adicionales_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectPercepción del profesoradoes_ES
dc.titleWashback on speaking and spoken interaction: teachers’ perceptions in the French as an additional language classroomes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi40.21814
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional