Protocolo de revisión sistemática sobre los programas de robótica educativa aplicados en la etapa de Educación Infantil
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/81334Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Trapero González, IreneMateria
Robótica STEM Educación Infantil Revisión sistemática
Fecha
2023Referencia bibliográfica
Trapero-González, I. (2023). Protocolo de revisión sistemática sobre los programas de robótica educativa aplicados en la etapa de Educación Infantil. Digibug
Resumen
La robótica educativa se caracteriza por ser una herramienta que permite el aprendizaje de manera lúdica y participativa, basándose en principios fundamentales como la interacción, el trabajo en equipo, el aprendizaje construccionista y el fomento del pensamiento lógico. El objetivo general de la revisión sistemática es analizar y evaluar las investigaciones sobre la robótica aplicada a la etapa de Educación Infantil. En concreto, esta revisión sigue los estándares internacionales establecidos por The Campbell Collaboration (2021), los cuales quedan recogidos en el presente protocolo de búsqueda.