Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCouto Cantero, Pilar
dc.contributor.authorFraga Castrillón, Noemi
dc.date.accessioned2023-04-18T09:31:49Z
dc.date.available2023-04-18T09:31:49Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationCouto-Cantero, P., & Fraga-Castrillón, N. (2023). El uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primaria . Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 281–298. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24492es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/81080
dc.description.abstractEste estudio de caso tiene como objetivo principal averiguar el modo en que se implementan las actividades y tareas en materias con enfoque CLIL y el uso del translanguaging en lo referente al aprendizaje de contenidos y de una lengua extranjera (inglés) en un centro plurilingüe de Educación Primaria seleccionado para tal efecto. Para cumplir estos objetivos se ha optado por un método cualitativo y se ha diseñado un cuestionario y una entrevista como instrumentos de investigación. Los datos se analizaron mediante una codificación de la información en categorías y, tras la discusión, se concluye que los resultados demuestran que tanto la implementación del enfoque CLIL como el uso del translanguaging en el colegio objeto de estudio corresponden con lo que los diferentes autores mencionados en la literatura proponen a pesar de que siempre se pueden presentar ciertos aspectos de mejora. Palabras clave: Enfoque CLIL, translanguaging, inglés, Educación Primaria, didáctica.es_ES
dc.description.abstractimplemented within subjects taught through the CLIL approach and the use of translanguaging in relation to learning curricular contents and a foreign language (English) in a plurilingual Primary Education School selected for this purpose. To meet these objectives, a qualitative method has been chosen and a questionnaire and an interview have been designed as research instruments. The data was analysed by coding the information into categories and, after discussion, it is concluded that the results show that both the implementation of the CLIL approach, and the use of translanguaging in the school under study correspond to what the different authors mentioned in the literature they propose, despite the fact that certain points of improvement can always be presented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectEnfoque CLILes_ES
dc.subjectTranslanguaginges_ES
dc.subjectInglés es_ES
dc.subjectEducación Primaria es_ES
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subjectCLIL Approaches_ES
dc.subjectTranslanguaginges_ES
dc.subjectEnglishes_ES
dc.subjectPrimary Education
dc.subjectTeaching and learning
dc.titleEl uso del translanguaging y el enfoque CLIL en educación primariaes_ES
dc.title.alternativeThe use of translanguaging and the CLIL approach in primary educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi39.24492
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional