Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorYüce, Erkan
dc.date.accessioned2023-04-18T09:08:48Z
dc.date.available2023-04-18T09:08:48Z
dc.date.issued2023-01-31
dc.identifier.citationYüce, E. (2023). El papel del clima de aprendizaje en las creencias de autoeficacia y las competencias comunicativas autopercibidas por los estudiantes de inglés como lengua extranjera en educación superior. Porta Linguarum Revista Interuniversitaria De Didáctica De Las Lenguas Extranjeras, (39), 231–247. https://doi.org/10.30827/portalin.vi39.24106es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/81077
dc.description.abstractThis study aims to explore the role of learning climate on self-efficacy beliefs and self-perceived communication competences of English as a Foreign Language (EFL) learners in higher education. The study used a cross-sectional survey design. The data were collected with a questionnaire and two scales involving Likert-type items from 137 higher education students. Several statistical techniques were employed to analyze the quantitative data. Results showed that EFL students’ learning climate perceptions, self-efficacy beliefs, and self-perceived communication competence levels were moderate. There was no significant difference among students’ learning climate, self-efficacy, and self-perceived communication points in terms of their sex. There was a difference between 1st year and 2nd year students for learning climate, and there was no significant difference among students’ self-efficacy and self-perceived communication points in terms of their year. A positive significant relationship among students’ learning climate and self-efficacy and self-perceived communication competence was found. Self-efficacy and self-perceived communication competence were found to be stronger predictors of each other.es_ES
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo explorar el papel del clima de aprendizaje en las creencias de autoeficacia y las competencias comunicativas autopercibidas por los estudiantes de inglés como lengua extranjera en la educación superior. El estudio utilizó un diseño de encuesta transversal. Los datos fueron recogidos a través de un cuestionario y dos escalas con ítems tipo Likert de 137 estudiantes de educación superior. Se emplearon varias técnicas estadísticas para analizar los datos cuantitativos. Los resultados mostraron que las percepciones del clima de aprendizaje, las creencias de autoeficacia y los niveles de competencia comunicativa autopercibidos por los estudiantes de inglés como lengua extranjera eran moderados. No hubo diferencia significativa entre el clima de aprendizaje de los estudiantes, la autoeficacia y los elementos comunicativos en cuanto a sexo. Hubo diferencia entre los estudiantes de 1° y 2° año en cuanto al clima de aprendizaje, y no hubo diferencia significativa entre la autoeficacia de los estudiantes y los elementos comunicativos entre cursos. Se halló una relación significativa positiva entre el clima de aprendizaje de los estudiantes y la autoeficacia y la competencia comunicativa autopercibida. Se encontró que la autoeficacia y la competencia comunicativa autopercibida son los predictores más fuertes entre sí.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectLearning climatees_ES
dc.subjectSelf-efficacyes_ES
dc.subjectSelf-perceivedes_ES
dc.subjectCommunicative competencees_ES
dc.subjectEFLes_ES
dc.subjectHigher educationes_ES
dc.subjectClima de aprendizajees_ES
dc.subjectAutoeficaciaes_ES
dc.subjectCompetencia comunicativa autopercibidaes_ES
dc.subjectInglés como lengua extranjeraes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.titleThe role of learning climate on self-efficacy beliefs and self- perceived communication competences of EFL learners in higher educationes_ES
dc.title.alternativeEl papel del clima de aprendizaje en las creencias de autoeficacia y las competencias comunicativas autopercibidas por los estudiantes de inglés como lengua extranjera en educación superiores_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/portalin.vi39.24106
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional