• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Literatura Española
  • DLitE - Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Literatura Española
  • DLitE - Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cultura literaria y políticas de mercado. Editoriales, ferias y festivales

[PDF] Cultura_literaria_y_politicas_de_mercado.pdf (15.13Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/80765
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Gallego Cuiñas, Ana María
Editorial
De Gruyter
Materia
Critical Theory
 
Sociology
 
Cultural Studies
 
Cultural Sociology
 
Latin American literature
 
Book Publishing
 
Latin American Cultural Studies
 
Festivals
 
Historia del Libro
 
Sociología de la Cultura
 
Festivales
 
Teoría Crítica
 
Ferias
 
Fecha
2022
Referencia bibliográfica
Gallego Cuiñas, Ana. Cultura literaria y políticas de mercado: Editoriales, ferias y festivales, Berlin, Boston: De Gruyter, 2022. https://doi.org/10.1515/9783110765090
Resumen
El mercado de la literatura ha experimentado una notable transformación en las últimas décadas a causa de la proliferación de tres agentes principales: las editoriales independientes, los festivales literarios y las ferias del libro. Estos gatekeepers ocupan en el siglo XXI el lugar privilegiado de tasación del valor literario que antes atesoraban los grandes conglomerados, los premios y las academias. Sus políticas materiales y simbólicas están dirigidas a distintas "comunidades letradas" y fomentan valores como la oralidad, la bibliodiversidad, la igualdad, la profesionalización del sector creativo, la espectacularización del escritor y la performatividad de lo literario. No existe hasta la fecha un análisis integral y de conjunto sobre estos mediadores en el espacio iberoamericano como el que propone este libro, centrado en los modos de producción y circulación de la cultura literaria actual a través de estudios de caso. Su metodología, basada en lo que la autora denomina "crítica literaria del valor", utiliza la práctica para teorizar y problematizar la naturaleza de lo literario hoy, combinando la sociología de la literatura con el close reading, la teoría crítica, la fi losofía, la antropología, la estadística, los estudios de género y decoloniales. El resultado es una extraordinaria fotografía en movimiento del estado actual de las literaturas en lengua castellana y de sus políticas de mercado. Libro en acceso abierto: https://www.degruyter.com/document/doi/10.1515/9783110765090/html
Colecciones
  • DLitE - Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias