Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoto Solier, Pilar Manuela 
dc.contributor.authorHervás Torres, Mirian 
dc.contributor.authorBellido González, María Mercedes 
dc.date.accessioned2023-03-17T07:26:01Z
dc.date.available2023-03-17T07:26:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationSoto-Solier, P.M., Bellido-González, M.M. y Hervás-Torres M. (2022). Videoteca DIGIFELEN E-Aprendizaje Servicio. Videoteca de Storytelling educativas e interactivas con acceso abierto: E-Aprendizaje-Servicio. Medialab, Universidad de Granada.es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80645
dc.description.abstractDebido al cambio en las estrategias y herramientas para la enseñanza, los docentes en el proceso de educación se han visto en la labor de incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como instrumentos fundamentales para la enseñanza, estrechando la relación entre pedagogía y humanidades digitales, posibilitando la comprensión de nuevas relaciones y procesos educativos que surgen. La alfabetización digital se ha convertido en una de las claves para favorecer el desarrollo de habilidades y competencias desde la infancia. En este contexto, inmersos en la sociedad digital, al docente se le plantea un reto, ¿cómo educar a los niño/as para una sociedad inclusiva y digital? o ¿cómo se puede contribuir desde el ámbito universitario? Para tratar de responder a estas preguntas, vinculando un modelo de Aprendizaje-Servicio y el uso de las TICs con la finalidad de contribuir a una educación inclusiva de calidad. En este proyecto se propone la creación de un repositorio de vídeo animaciones educativas interactivas en forma de vídeo relatos o storytelling digitales que contienen materiales educativos audiovisuales dirigidos al conocimiento del entorno patrimonial cultural a través del desarrollo de las funciones ejecutivas y del lenguaje en la población infantil. En este sentido, se trabajarán estos procesos cognitivos contextualizados en el entorno de Andalucía. Para su diseño, creación y evaluación se creará una red de conexiones entre la Universidad (profesorado, alumnado de grado y alumnado egresado), Centros de Educación Infantil (profesorado, alumnado y familias) y Centros de Atención Infantil Temprana (profesionales, población infantil entre 0-6 años y familias). El propósito de esta red se dirige, por un lado, a que los estudiantes universitarios desarrollen las capacidades creativas y competencias digitales mediante la elaboración de dichos materiales audiovisuales educativos. Y, por otro lado, la transferencia del conocimiento a través del desarrollo de un servicio al entorno cultural andaluz.es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto de Investigación de MediaLab-Cultura y Sociedad Digital (2021_2022). Plan Propio de Investigación de la Universidad de Granada, Vicerrectorado de Investigación y Transferencia. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Didáctica de la Expresión Musical Plástica y Corporal y Departamento de Psicología. Universidad de Granada.es_ES
dc.description.sponsorshipPlan Propio de Investigación de la Universidad de Granada. Financiación: 3.000 euros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMedialab, Universidad de Granadaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectStorytelling educativaes_ES
dc.subjectVideoteca educativaes_ES
dc.subjectE-Aprendizaje-Servicioes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectPatrimonio culturales_ES
dc.subjectConocimiento del entornoes_ES
dc.subjectCompetencias audiovisuales y digitaleses_ES
dc.subjectInvestigación basada en las artes visuales y audiovisualeses_ES
dc.titleProyecto de Investigación MediaLab UGR/Cultura y Sociedad Digital: VIDEOTECA DIGIFELEN E-Aprendizaje Servicio: Videoteca de Storytelling educativas e interactivas con acceso abiertoes_ES
dc.title.alternativeVideoteca de Storytelling educativas e interactivas con acceso abierto: E-Aprendizaje-Servicioes_ES
dc.typeotheres_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]
[PDF]
[PDF]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional