Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorTovar Mora, Danilo
dc.contributor.authorPoza Vilches, María De Fátima 
dc.contributor.authorLadino Ospina, Yolanda
dc.date.accessioned2023-03-16T13:05:56Z
dc.date.available2023-03-16T13:05:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMora, D. T., Vilches, M. D. F. P., & Ospina, Y. L. (2022). Evaluación de la sostenibilidad en instituciones educativas colombianas: Estudio de Casos. Ambiente & Sociedade, 25. [http://dx.doi.org/10.1590/1809-4422asoc20210080r1AO]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80639
dc.description.abstractEl evaluar procesos e impactos de la inclusión de la sostenibilidad en el currículo de tres instituciones educativas de Colombia, objeto de este estudio, permite conocer procesos normativos y pedagógicos en torno a la educación ambiental y la transición diligente a la educación para la sostenibilidad. A nivel metodológico, se presenta una investigación exploratoria descriptiva, centrada en el estudio de casos de las instituciones seleccionadas, caracterizadas porque convergen al mismo propósito normativo, ético, social y ambiental educativo. Esto, a la vez que dichas instituciones son divergentes en la implementación pedagógica del Proyecto Ambiental Escolar (PRAE). Los hallazgos obtenidos muestran modelos pedagógicos ambientales diferentes en las instituciones por su enfoque, estrategia y procesos. No obstante, se observa que la mayoría de los docentes coinciden en sus preferencias por abordar la educación para la sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstractAllows us to know normative and pedagogical processes around environmental education and the actively engaged transition to Education for Sustainability. At a methodological level, descriptive exploratory research is presented, focused on the study of cases from the selected institutions, identified by their evolving into one with the same educational normative, ethical, social, and environmental purpose. The institutions before mentioned are having a difference of opinion in the pedagogical implementation of School Environmental Project (PRAE). The findings obtained show us different environmental educational models from those institutions within their approach, strategy, and processes. However, it is observed that the majority of teachers agree, with their preferences for an Education in Sustainability.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAssociacao Nacional de Pos-Graduacao e Pesquisa em Ambiente e Sociedadees_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectEducación para la sostenibilidades_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectProyecto Ambiental Escolares_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectAmbientalización curriculares_ES
dc.titleEvaluación de la sostenibilidad en instituciones educativas colombianas: Estudio de Casoses_ES
dc.title.alternativeAvaliação da sustentabilidade em instituições educacionais colombianas: Estudos de casoes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of sustainability in Colombian educational institutions: Case studieses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.1590/1809-4422asoc20210080r1AO
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Atribución-NoComercial 4.0 Internacional