Afficher la notice abrégée

dc.contributor.advisorMolina García, María José 
dc.contributor.authorEscoz Zamora, María
dc.contributor.otherDepartamento de Didáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.date.accessioned2023-03-13T10:02:52Z
dc.date.available2023-03-13T10:02:52Z
dc.date.issued2020-01-21
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80555
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Máster se aborda el tema de la música como estrategia metodológica para lograr un aprendizaje óptimo en las distintas áreas o disciplinas, en concreto en el área de Lengua y Literatura, focalizado en el género lírico, a partir de un marco teórico que fundamenta, a través de la literatura científica consultada, la importancia y los beneficios que esta puede ofrecer a los procesos de enseñanza aprendizaje. Este marco teórico justifica el objetivo general de este trabajo que es diseñar una propuesta de intervención educativa utilizando la música como vehículo motivador del aprendizaje hacia la poesía. La propuesta está avalada por una investigación cualitativa cuya muestra estuvo constituida por docentes de Educación Secundaria. Se incluye en dicha intervención, la música como estrategia metodológica para acercar a los niños a la poesía y fomentar el gusto por la misma. A modo de conclusión, se ha podido constatar que hay indicios suficientes para confirmar la obtención de buenos resultados y conseguir a los niños a la poesía de una forma más lúdica y motivadora.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPromoción de la lecturaes_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.titleFomento de la lectura en la ESO a través de experiencias músico-literariases_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.80555
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional