Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHermán-Carvajal, Antonio
dc.contributor.authorTercedor Sánchez, María Isabel 
dc.date.accessioned2023-03-06T09:57:17Z
dc.date.available2023-03-06T09:57:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationHermán-Carvajal, Antonio & Tercedor Sánchez, Maribel. (2022). Textos audiovisuales sobre salud para adolescentes y jóvenes adultos: análisis de estrategias lingüísticas aplicadas a través del uso de elementos emocionales. Panacea, 23(56), 41–55. [https://doi.org/10.5281/zenodo.7701063]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/80418
dc.description.abstractEl uso de las redes sociales para divulgar y acceder a información científica está en pleno auge. Como usuarios mayoritarios, los adolescentes y jóvenes adultos suponen un público meta esencial por el desarrollo y aprendizaje cognitivo que tienen lugar en esta etapa de la vida, en la que el desarrollo de las habilidades cognitivas sentará las bases de la construcción de conocimiento más complejo (Atkins et al., 2012). En este trabajo se analizan vídeos de la plataforma YouTube con objeto de ahondar en la transmisión de conocimiento en los ámbitos de salud mental y enfermedades infecciosas. Se presta especial atención al papel de los elementos emocionales —como colores o imágenes que desencadenan ciertas emociones, entre otros— en la transmisión de contenido científico, sobre todo en lo relativo a las estrategias lingüísticas y paralingüísticas empleadas para acercarse especialmente a adolescentes y jóvenes adultos.es_ES
dc.description.abstractSocial networks are increasingly used to disseminate and access scientific information. As the largest group of users, adolescents and young adults are a key target audience because of the cognitive development and learning occurring at this stage of life, when the development of cognitive skills lays the foundations for the construction of more complex knowledge (Atkins et al., 2012). In this study, YouTube videos are analysed to explore knowledge transmission in the fields of mental health and infectious disease. A particular focus is placed on the role of emotional elements, such as colours and images that trigger certain emotions, in the linguistic and paralinguistic strategies used to transmit scientific content to adolescents and young adults.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Universidades del Gobierno de España, a través de una ayuda para la Formación del Profesorado Universitario (FPU20/00039).es_ES
dc.description.sponsorshipProyecto i+D+i «Caracterización léxico-semántica de emociones en comunicación multimodal. LEXEMOS» (A-HUM-131-UGR18), financiado por fondos del programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020 y la Junta de Andalucía-Consejería de Economía y Conocimiento). Las investigadoras principales son las doctoras Clara Inés López Rodríguez y Maribel Tercedor Sánchez.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherTremédicaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAccesibilidades_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectRepresentación del conocimiento especializadoes_ES
dc.subjectTraducción médicaes_ES
dc.subjectTraducción y adaptación para públicos específicoses_ES
dc.subjectAccessibilityes_ES
dc.subjectAdolescents es_ES
dc.subjectAudiovisual translationes_ES
dc.subjectMedical translationes_ES
dc.subjectEmotions es_ES
dc.subjectSpecialised knowledge representationes_ES
dc.subjectTranslation and adaptation for specific audienceses_ES
dc.titleTextos audiovisuales sobre salud para adolescentes y jóvenes adultos: análisis de estrategias lingüísticas aplicadas a través del uso de elementos emocionaleses_ES
dc.title.alternativeAudiovisual texts on health for adolescents and young adults: analysis of linguistic strategies using emotional elementses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.5281/zenodo.7701063
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional