Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorMartínez Robledo, María Isabel 
dc.date.accessioned2023-02-10T11:38:47Z
dc.date.available2023-02-10T11:38:47Z
dc.date.issued2022-12-22
dc.identifier.citationMartínez Robledo, M. I. . (2022). Towards the virtualization of university teaching: A methodological change based on three scenarios. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 11(7), 1–16. [https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4238]es_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/79821
dc.descriptionAgradecimientos Finalmente, tras las conclusiones, desearía mencionar de forma especial estos cuatro Proyectos de Innovación Docente del Departamento de Filología Francesa de la Universidad de Granada a los que he aportado mi granito de arena durante estos años de pandemia. Mi más sincero agradecimiento a cada una de la coordinadoras por la gran labor realizada con el fin de mejorar la calidad de la docencia y la tutorización de los estudiantes en cada uno de los escenarios: virtual, semipresencial y presencial. Todos los proyectos están enmarcados en la convocatoria de Proyectos de Innovación Docente y Buenas Prácticas del Plan FIDO UGR: • Proyecto Avanzado 559: “Nuevas estrategias en docencia, tutorización y evaluación en lengua extranjera(Francés)”. Coordinadora: Lina Avendaño Anguita. Periodo de ejecución: 01-04-2019 a 30-05-2020. • Proyecto Básico 20-05: “Determinación del nivel de francés como lengua extranjera y tutorizaciónpersonalizada en la adquisición de competencias lingüísticas en el Grado en Estudios Franceses”.Coordinadora: Ariane Ruyffelaert. Periodo de ejecución: 20-09-2020 a 30-05-2021. • Proyecto Avanzado 20-101: “Estrategias de enseñanza y aprendizaje a través del aprendizaje basado enproyectos TIC para una docencia online y presencial del Francés como Lengua Extranjera y su adaptaciónal estudiantado NEAE”. Coordinadora: Fanny Martin Quatremare. Periodo de ejecución: 01-01-2021 a 30-05-2022. • Proyecto Básico 21-15: “Responsabilización y autonomía del estudiantado en la adquisición de competenciaslingüísticas en francés como lengua extranjera a través de la evaluación del nivel europeo y la tutorizaciónpersonalizada”. Coordinadora: Ariane Ruyffelaert. Periodo de ejecución: 20-09-2021 a 30-05-2022.es_ES
dc.description.abstractThe Covid-19 pandemic has caused a forced change in university teaching, both methodologically and practically. The University of Granada has created a triple model based on three different scenarios: virtual learning (e-learning), blended learning (b-learning) and face-to-face learning. The objectives that we intend to achieve consist of presenting, analysing and disseminating this pedagogical model created to face future challenges that may arise. For the analysis process, the classroom experience and the results obtained during the three academic years in which this new model has been implemented in one or more of its scenarios will be evaluated.es_ES
dc.description.abstractLa pandemia del Covid-19 provocó un cambio forzoso en la enseñanza universitaria, tanto a nivel metodológico como práctico. La Universidad de Granada ha creado un triple modelo basado en tres escenarios diferentes: virtual (e-learning), semipresencial (b-learning) y presencial. Los objetivos que pretendemos alcanzar consisten en presentar, analizar y difundir este modelo pedagógico creado para hacer frente a los desafíos futuros que puedan surgir. Para el proceso de análisis, se evaluarán la experiencia en el aula y los resultados obtenidos durante los tres cursos académicos en los que se ha implantado este nuevo modelo en uno o varios de sus escenarios.es_ES
dc.description.sponsorshipProyectos de Innovación Docente y Buenas Prácticas del Plan FIDO UGRes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGKA Edicioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVirtual teachinges_ES
dc.subjectBlended teachinges_ES
dc.subjectFace-to-face teachinges_ES
dc.subjectVirtual platformes_ES
dc.subjectE-learninges_ES
dc.subjectB-learninges_ES
dc.subjectUniversity teachinges_ES
dc.subjectDocencia virtuales_ES
dc.subjectDocencia semipresenciales_ES
dc.subjectDocencia presenciales_ES
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectEnseñanza universitariaes_ES
dc.titleHacia la virtualización de la docencia universitaria: Un cambio metodológico basado en tres escenarioses_ES
dc.title.alternativeTowards the virtualization of university teaching: a methodological change based on three scenarioses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.37467/revhuman.v11.4238
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional