Hacia la virtualización de la docencia universitaria: Un cambio metodológico basado en tres escenarios
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemEditorial
GKA Ediciones
Materia
Virtual teaching Blended teaching Face-to-face teaching Virtual platform E-learning B-learning University teaching Docencia virtual Docencia semipresencial Docencia presencial Plataforma virtual Enseñanza universitaria
Fecha
2022-12-22Referencia bibliográfica
Martínez Robledo, M. I. . (2022). Towards the virtualization of university teaching: A methodological change based on three scenarios. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 11(7), 1–16. [https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4238]
Patrocinador
Proyectos de Innovación Docente y Buenas Prácticas del Plan FIDO UGRResumen
The Covid-19 pandemic has caused a forced change in university teaching, both methodologically and practically. The University of Granada has created a triple model based on three different scenarios: virtual learning (e-learning), blended learning (b-learning) and face-to-face learning. The objectives that we intend to achieve consist of presenting, analysing and disseminating this pedagogical model created to face future challenges that may arise. For the analysis process, the classroom experience and the results obtained during the three academic years in which this new model has been implemented in one or more of its scenarios will be evaluated. La pandemia del Covid-19 provocó un cambio forzoso en la enseñanza universitaria, tanto a nivel metodológico como práctico. La Universidad de Granada ha creado un triple modelo basado en tres escenarios diferentes: virtual (e-learning), semipresencial (b-learning) y presencial. Los objetivos que pretendemos alcanzar consisten en presentar, analizar y difundir este modelo pedagógico creado para hacer frente a los desafíos futuros que puedan surgir. Para el proceso de análisis, se evaluarán la experiencia en el aula y los resultados obtenidos durante los tres cursos académicos en los que se ha implantado este nuevo modelo en uno o varios de sus escenarios.