Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGabarda Méndez, Vicente
dc.contributor.authorFerrando Rodríguez, María de Lourdes
dc.contributor.authorRomero Rodrigo, María Mercedes
dc.date.accessioned2023-02-06T07:43:17Z
dc.date.available2023-02-06T07:43:17Z
dc.date.issued2023-02-06
dc.identifier.citationGabarda Méndez, V, Ferrando Rodríguez, ML, & Romero Rodrigo, MM (2023). El docente como prosumidor de contenidos digitales: revisión de la literatura. REIDOCREA, 12(3), 32-41.es_ES
dc.identifier.issn2254-5883
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/79658
dc.descriptionVicente Gabarda Méndez – Universitat de València - 0000-0001-6159-5173es_ES
dc.descriptionMaría de Lourdes Ferrando Rodríguez – Universitat de València - 0000-0001-7167-3016es_ES
dc.descriptionMaría Mercedes Romero Rodrigo – Universitat de València - 0000-0002-9103-5668es_ES
dc.descriptionRecepción: 16.06.2022 | Aceptado: 06.02.2023es_ES
dc.descriptionCorrespondencia a través de ORCID: Vicente Gabarda Méndez - 0000-0001-6159-5173es_ES
dc.descriptionÁrea o categoría del conocimiento: Tecnología educativaes_ES
dc.descriptionOpen Peer Review - Dr. Nuria Cuevas-Monzonis - ORCID: 0000-0001-9366-3038es_ES
dc.descriptionOpen Peer Review - Dra Miriam Elizabeth Aguasanta Regalado - ORCID: 0000-0003-2917-4111es_ES
dc.description.abstractLa competencia digital docente se ha convertido en un requisito para una educación de calidad en la sociedad en que vivimos. La integración de la tecnología en el ámbito educativo ha puesto de relieve la necesidad de que el profesorado cuente con destrezas suficientes tanto para diseñar e implementar su acción formativa como para desarrollar la competencia digital del alumnado. En esta situación, este estudio trata de analizar, mediante una revisión sistemática de literatura, cuál es el nivel de competencia digital del profesorado en activo en el área de la creación de contenidos. Tomando como base de datos para el análisis Dialnet, se profundiza en la producción científica de los últimos cinco años en torno a este fenómeno. Los resultados muestran que la creación de contenidos es uno de los grandes hándicaps de la competencia digital, independientemente del contexto geográfico y de la etapa educativa en que se ejerce la docencia. Se pone de manifiesto, de este modo, la necesidad de seguir implementando programas tanto en la formación inicial como continua para un desarrollo efectivo de destrezas para la creación de contenidos.es_ES
dc.description.abstractAbstract: Digital competence in teaching has become a requirement for quality education in today's society. The integration of technology in education has highlighted the need for teachers to have adequate skills both to design and implement their training activities and to develop students' digital competence. In this situation, this study attempts to analyse, by means of a systematic literature review, the level of digital competence of active teachers in the area of content creation. Using Dialnet as the database for the analysis, we examine in depth the scientific production of the last five years on this phenomenon. The results show that content creation is one of the major handicaps of digital competence, regardless of the geographical context and the educational stage in which teaching is practised. This highlights the need to continue implementing programmes in both initial and in-service training for the effective development of content creation skills.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversitat de Valènciaes_ES
dc.description.sponsorshipJUTEes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Granadaes_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectCompetencia digitales_ES
dc.subjectDigital competencees_ES
dc.titleEl docente como prosumidor de contenidos digitales: revisión de la literaturaes_ES
dc.title.alternativeTeachers as prosumers of digital content: a literature reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.79658
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

[mp4]
[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 4.0 Internacional