El constructo persona en la política educativa contemporánea. Análisis comparado de los recursos, aplicaciones y efectos de la gobernanza epistémica pensados para desarrollar el “sujeto trascendente” en los casos italiano y español
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Boccacci, DanielEditorial
Universidad de Granada
Departamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la EducaciónMateria
Política educativa Epistémica Gobernanza Persona
Fecha
2022Fecha lectura
2022-05-17Referencia bibliográfica
Boccacci, Daniel. El constructo persona en la política educativa contemporánea. Análisis comparado de los recursos, aplicaciones y efectos de la gobernanza epistémica pensados para desarrollar el “sujeto trascendente” en los casos italiano y español. Granada: Universidad de Granada, 2022. [https://hdl.handle.net/10481/77670]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.Resumen
El trabajo de la tesis pretende profundizar en el constructo de persona, cuyo valor se ha
establecido como premisa fundamental para los saberes y prácticas de los contextos locales e
internacionales desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad (Esposito, 2007). En
educación es difícil encontrar políticas que no consideren implícitamente la idea del valor de la
persona humana y muchas pedagogías nacionales de la cultura católica la han hecho explícitamente
el objeto central de su elaboración (García Hoz, 1991; Chiosso, 2001; García Garrido, 2012).