El constructo persona en la política educativa contemporánea. Análisis comparado de los recursos, aplicaciones y efectos de la gobernanza epistémica pensados para desarrollar el “sujeto trascendente” en los casos italiano y español Boccacci, Daniel Pereyra-García Castro, Miguel Atanasio Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación Política educativa Epistémica Gobernanza Persona El trabajo de la tesis pretende profundizar en el constructo de persona, cuyo valor se ha establecido como premisa fundamental para los saberes y prácticas de los contextos locales e internacionales desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad (Esposito, 2007). En educación es difícil encontrar políticas que no consideren implícitamente la idea del valor de la persona humana y muchas pedagogías nacionales de la cultura católica la han hecho explícitamente el objeto central de su elaboración (García Hoz, 1991; Chiosso, 2001; García Garrido, 2012). 2022-10-31T11:24:43Z 2022-10-31T11:24:43Z 2022 2022-05-17 doctoral thesis Boccacci, Daniel. El constructo persona en la política educativa contemporánea. Análisis comparado de los recursos, aplicaciones y efectos de la gobernanza epistémica pensados para desarrollar el “sujeto trascendente” en los casos italiano y español. Granada: Universidad de Granada, 2022. [https://hdl.handle.net/10481/77670] 9788411175487 https://hdl.handle.net/10481/77670 spa http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ open access Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional Universidad de Granada