Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRamírez Uclés, Rafael 
dc.contributor.authorMontejo Gámez, Jesús 
dc.date.accessioned2022-10-24T07:23:42Z
dc.date.available2022-10-24T07:23:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationRamírez, R. y Montejo, J. (2022). Tareas de formación para favorecer el sentido de la medida en la formación inicial del profesorado. En J. A. Fernández-Plaza, J. L. Lupiáñez, A. Moreno y R. Ramírez (coords.). Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 309-327). Octaedro.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-19312-10-5
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77494
dc.description.abstractSe presenta una propuesta de tareas de formación para los futuros docentes de Educación Primaria y de Secundaria y Bachillerato. Siguiendo la idea de que el profesorado ejerza de matemático para estimular el aprendizaje con significado de sus alumnos, se ha desarrollado una secuencia, de tres tareas para el Grado de Primaria y tres para el Máster de Secundaria, que fomenta el trabajo matemático del profesorado, su sentido numérico y su conocimiento de la enseñanza en relación al concepto de área, superando los saltos en la conceptualización que establecen los currículos de diferentes niveles educativos.es_ES
dc.description.abstractA proposal of formative tasks for prospective elementary and high school teachers is presented. Following the idea that teachers should act as mathematicians in order to stimulate their students' meaningul learning, a sequence of three tasks has been developed for the elementary school teacher degree and three for the secondary school master's degree. These tasks promote teachers' mathematical learning, their numerical sense and their pedagogical content knowledge in relation to the concept of area, thus overcoming the scholar curricula leaps between the different educational levels.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherOctaedroes_ES
dc.subjectTareas formativases_ES
dc.subjectFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subjectSentido de la medidaes_ES
dc.subjectFormative taskses_ES
dc.subjectPreservice teacher educationes_ES
dc.subjectMeasurement sensees_ES
dc.titleTareas de formación para favorecer el sentido de la medida en la formación inicial del profesoradoes_ES
dc.title.alternativeFormative tasks to promote the Measurement Sense in Prospective Teacher Educationes_ES
dc.typebook partes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem