• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Grupo: Didáctica de la Matemática Pensamiento numérico (FQM193)
  • FQM193 - Capítulos de Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Tareas de formación para favorecer el sentido de la medida en la formación inicial del profesorado

[PDF] 2022_LIBRO PABLO E ISIDORO.pdf (15.98Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/77494
ISBN: 978-84-19312-10-5
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
Ramírez Uclés, Rafael; Montejo Gámez, Jesús
Editorial
Octaedro
Materia
Tareas formativas
 
Formación inicial del profesorado
 
Sentido de la medida
 
Formative tasks
 
Preservice teacher education
 
Measurement sense
 
Fecha
2022
Referencia bibliográfica
Ramírez, R. y Montejo, J. (2022). Tareas de formación para favorecer el sentido de la medida en la formación inicial del profesorado. En J. A. Fernández-Plaza, J. L. Lupiáñez, A. Moreno y R. Ramírez (coords.). Investigación en Educación Matemática. Homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (pp. 309-327). Octaedro.
Resumen
Se presenta una propuesta de tareas de formación para los futuros docentes de Educación Primaria y de Secundaria y Bachillerato. Siguiendo la idea de que el profesorado ejerza de matemático para estimular el aprendizaje con significado de sus alumnos, se ha desarrollado una secuencia, de tres tareas para el Grado de Primaria y tres para el Máster de Secundaria, que fomenta el trabajo matemático del profesorado, su sentido numérico y su conocimiento de la enseñanza en relación al concepto de área, superando los saltos en la conceptualización que establecen los currículos de diferentes niveles educativos.
 
A proposal of formative tasks for prospective elementary and high school teachers is presented. Following the idea that teachers should act as mathematicians in order to stimulate their students' meaningul learning, a sequence of three tasks has been developed for the elementary school teacher degree and three for the secondary school master's degree. These tasks promote teachers' mathematical learning, their numerical sense and their pedagogical content knowledge in relation to the concept of area, thus overcoming the scholar curricula leaps between the different educational levels.
 
Colecciones
  • FQM193 - Capítulos de Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias