Afficher la notice abrégée

dc.contributor.authorGonzález García, Francisco 
dc.contributor.authorTerrer Martín, Laura
dc.date.accessioned2022-10-13T07:44:14Z
dc.date.available2022-10-13T07:44:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGonzález, F. & Terrer, L. (2017). Influencia del género en la actitud ante la ciencia y la tecnología: la influencia del género en el perfil actitudinal del alumnado ante la Ciencia y la tecnología en centros educativos. Editorial Académica Española.es_ES
dc.identifier.isbn978-3-639-46965-3
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77283
dc.description.abstractEl presente trabajo investiga la influencia del género en el perfil actitudinal del alumnado ante la ciencia y tecnología, estudio realizado en la Escuela de Arte de Motril “Palacio Ventura”, centro público donde se imparten enseñanzas post-obligatorias de Bachillerato y Ciclos Formativos. Para ello, se elaboró un cuestionario basado en el proyecto ROSE que cumplimentaron los estudiantes del centro educativo. Los resultados se trataron con el programa SPSS y, mediante un análisis de la varianza, se comprueba la existencia de diferencias de género en chicas y chicos de distintos grupos de edad, apreciándose también una influencia del tipo de enseñanza en los resultados. Comparando con otros estudios realizados a estudiantes de un nivel educativo inferior, en un contexto y tipo de enseñanza distintos, se encuentran también numerosas coincidencias.es_ES
dc.description.abstractThis paper investigates the influence of gender in the attitudinal profile of students regarding science and technology. The study has been carried out at "Palacio Ventura" Art School in Motril, which is a public school for post-compulsory college education and vocational education. For this, a questionnaire was made, based on the ROSE project, which the students at the school filled in. The results were treated with the SPSS program and, with a analysis of variance (ANOVA), the existence of gender differences in girls and boys from different age groups were shown, as well as an influence of the type of education could be seen in the results. Compared to other studies with students from lower educational levels, in a different context and type of teaching, many coincidences were also foundes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEditorial Académica Españolaes_ES
dc.subjectCoeducación es_ES
dc.subjectCiencia, Tecnología y Sociedades_ES
dc.subjectEducación Artísticaes_ES
dc.subjectEducación vocacionales_ES
dc.subjectEducación post-obligatoriaes_ES
dc.subjectCoeducation es_ES
dc.subjectScience Technology and Societyes_ES
dc.subjectArt Educationes_ES
dc.subjectPostsecondary Educationes_ES
dc.subjectVocational education es_ES
dc.titleInfluencia del género en la actitud ante la ciencia y la tecnología: la influencia del género en el perfil actitudinal del alumnado ante la Ciencia y la tecnología en centros educativoses_ES
dc.typebookes_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Fichier(s) constituant ce document

[PDF]

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée