• español 
    • español
    • English
    • français
  • FacebookPinterestTwitter
  • español
  • English
  • français
Ver ítem 
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales
  • DDCE - Libros
  • Ver ítem
  •   DIGIBUG Principal
  • 1.-Investigación
  • Departamentos, Grupos de Investigación e Institutos
  • Departamento de Didáctica de Ciencias Experimentales
  • DDCE - Libros
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Influencia del género en la actitud ante la ciencia y la tecnología: la influencia del género en el perfil actitudinal del alumnado ante la Ciencia y la tecnología en centros educativos

[PDF] 2017-978-3-639-46965-3 libro EAE.pdf (4.204Mb)
Identificadores
URI: https://hdl.handle.net/10481/77283
ISBN: 978-3-639-46965-3
Exportar
RISRefworksMendeleyBibtex
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Autor
González García, Francisco; Terrer Martín, Laura
Editorial
Editorial Académica Española
Materia
Coeducación
 
Ciencia, Tecnología y Sociedad
 
Educación Artística
 
Educación vocacional
 
Educación post-obligatoria
 
Coeducation
 
Science Technology and Society
 
Art Education
 
Postsecondary Education
 
Vocational education
 
Fecha
2017
Referencia bibliográfica
González, F. & Terrer, L. (2017). Influencia del género en la actitud ante la ciencia y la tecnología: la influencia del género en el perfil actitudinal del alumnado ante la Ciencia y la tecnología en centros educativos. Editorial Académica Española.
Resumen
El presente trabajo investiga la influencia del género en el perfil actitudinal del alumnado ante la ciencia y tecnología, estudio realizado en la Escuela de Arte de Motril “Palacio Ventura”, centro público donde se imparten enseñanzas post-obligatorias de Bachillerato y Ciclos Formativos. Para ello, se elaboró un cuestionario basado en el proyecto ROSE que cumplimentaron los estudiantes del centro educativo. Los resultados se trataron con el programa SPSS y, mediante un análisis de la varianza, se comprueba la existencia de diferencias de género en chicas y chicos de distintos grupos de edad, apreciándose también una influencia del tipo de enseñanza en los resultados. Comparando con otros estudios realizados a estudiantes de un nivel educativo inferior, en un contexto y tipo de enseñanza distintos, se encuentran también numerosas coincidencias.
 
This paper investigates the influence of gender in the attitudinal profile of students regarding science and technology. The study has been carried out at "Palacio Ventura" Art School in Motril, which is a public school for post-compulsory college education and vocational education. For this, a questionnaire was made, based on the ROSE project, which the students at the school filled in. The results were treated with the SPSS program and, with a analysis of variance (ANOVA), the existence of gender differences in girls and boys from different age groups were shown, as well as an influence of the type of education could be seen in the results. Compared to other studies with students from lower educational levels, in a different context and type of teaching, many coincidences were also found
 
Colecciones
  • DDCE - Libros

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar

Todo DIGIBUGComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciaciónPerfil de autor UGREsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriaFinanciación

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Servicios

Pasos para autoarchivoAyudaLicencias Creative CommonsSHERPA/RoMEODulcinea Biblioteca UniversitariaNos puedes encontrar a través deCondiciones legales

Contacto | Sugerencias