La decadencia de las materias clásicas en el curriculum de Andalucía (de 1979 a 2022)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Picazo Mesa, JuliaDirector
Ibáñez Chacón, ÁlvaroDepartamento
Universidad de Granada. Máster Universitario en Profesorado. Especialidad Latín y GriegoMateria
Materias clásicas Andalucía Curriculum
Fecha
2022Fecha lectura
2022Resumen
El presente Trabajo de Fin de Máster ofrece un análisis diacrónico de la presencia/ausencia de los Estudios Clásicos en la educación andaluza desde la introducción de la LOGSE en el año 1990, hasta la reciente (y polémica) LOMLOE, incidiendo en aspectos clave como la optatividad o la carga lectiva de las diferentes materias. El estudio de los temarios y contenidos, también interesante y significativo, excedería los límites de este TFM. Este análisis se acompaña de una introducción que repasa, de forma somera, el contexto histórico-legislativo tanto estatal como autonómico, incluyendo, además, un apartado en el que se expone la normativa empleada para dicho análisis.