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dc.contributor.advisorPérez Tapias, José Antonio 
dc.contributor.authorPinto Prieto, Elsa
dc.contributor.otherUniversidad de Granada. Máster en Estudios Latinoamericanos: gestión y culturaes_ES
dc.date.accessioned2022-09-30T06:41:02Z
dc.date.available2022-09-30T06:41:02Z
dc.date.issued2022
dc.date.submitted2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10481/77083
dc.description.abstractLa investigación examina el papel que tuvo el sonido y su concepción en las dinámicas de la Modernidad. Se incrusta dentro del entramado de intercambios culturales, la conformación de la memoria y el discurso utópico realizado en torno al México virreinal. Se muestra la música como un espacio de expresión para las voces silenciadas por la colonización. Para ello, se establecen nexos entre ella y las categorías de análisis ‘ethos’- barroco, memoria y utopía, ligados, a su vez, al concepto de la ciudad. Se enmarca en una propuesta cronológica de ritual de paso que establece la Modernidad como un proceso de cambio social a nivel global. Tras la consulta de diversas fuentes sonoras desde un enfoque multidisciplinar, se han observados los patrones de dominación por los que se definía el “yo” europeo en contraposición a la “Otredad”. Al mismo tiempo, se ha comprobado que pese que el poder español impuso mediante la violencia la forma de las concepciones espaciotemporales y simbólicas, el significado de estas se vio matizado por la influencia náhuatl.es_ES
dc.description.abstractThis study analysis sound’s role and its conceptions into Modernity processes. We study sound inside the intercultural exchanges and establishment of memory and uthopies narratives about viceregal Mexico. We show music was a space where silence voices of colonitation express oneself. To reach those goals, we link sound with categories of analysis as baroque ethos, memory, and Uthopy. All the previous concepts are related to the notion of city. We propose a ritual passage chronology frame to establish the processes of Modernity as a global social change. We study diverse primary sources using a multidisciplinary approach. Through those sources, we determine some dominations patterns. These patterns show how the self-identity was defined against the ‘Others”. In addition, we prove that Nahuatl culture influenced the meaning of symbols and space-time conceptions, despite Spanish power imposed its mentality frame and its signs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstudios sonoroses_ES
dc.subjectColonización es_ES
dc.subjectBarroco novohispanoes_ES
dc.subjectPrimera modernidades_ES
dc.subjectDecolonialidades_ES
dc.subjectSound studieses_ES
dc.subjectColonitationes_ES
dc.subjectNew-spanish baroquees_ES
dc.subjectEarly modernityes_ES
dc.subjectDecolonialityes_ES
dc.titleEl sonido de la Modernidad. Ethos barroco, memoria y utopía en el México virreinal (s. XVI-XVII)es_ES
dc.title.alternativeSound in Modernity. Baroque ethos, memory and uthopy in Viregal Mexico (c. XVI-XVII)es_ES
dc.typemaster thesises_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.30827/Digibug.77083
dc.type1Proyecto fin de Másteres_ES


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