Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción e importancia de la Educación Física en centros educativos de Secundaria
dc.contributor.author | Aznar Ballesta, Antonio | |
dc.contributor.author | Vernetta Santana, Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-09T09:35:37Z | |
dc.date.available | 2022-09-09T09:35:37Z | |
dc.date.issued | 2022-07-14 | |
dc.identifier.citation | Aznar Ballesta, A., & Vernetta, M. (2022). Satisfacción e importancia de la Educación Física en centros educativos de secundaria. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 11(2), 44-57. [https://doi.org/10.24310/riccafd.2022.v11i2.15009] | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10481/76599 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar la satisfacción, aburrimiento e importancia que le atribuyen los estudiantes adolescentes a la Educación Física. Método: Diseño transversal con la participación de 925 alumnos de secundaria y bachillerato con edades entre 12 y 18 años. Se aplicó un cuestionario ad hoc para recabar información sociodemográfi ca, la Escala de satisfacción adaptada a la educación física (ES-EF) y la Escala de Importancia de la Educación Fí sica (IEF). Resultados: El alumnado en general se encontraba satisfecho con bajos índices de aburrimiento y atribuyeron importancia a la EF, con mejores resultados en chicos y practicantes de AFD extraescolar. La satisfacción predijo positivamente la importancia y negativamente el aburrimiento y ambos fueron predictores conjuntamente de la satisfacción. Conclusión: los docentes de EF deben implantar metodologías que favorezcan la satisfacción para facilitar la adquisición de hábitos saludables. | es_ES |
dc.description.abstract | Objective: Analyze the satisfaction, boredom and importance that adolescents students attribute to physical education. Method: Crosssectional design with the participation of 925 high school students aged between 12 and 18 years. A questionnaire was applied ad hoc to collect sociodemographic information, the Satisfaction scale adapted to physical education (ES-EF) and the Physical Education Importance Scale (IEF). Results: The students in general were satisfi ed an manifest low rates of boredom and attributed importance to PE, with best results for boys and out-of-school AFD practitioners. Satisfaction positively predicted importance and negatively predicted boredom, and both were joint predictors of satisfaction. Conclusion: PE teachers must implement methodologies that favour satisfaction to facilitate the acquisition of healthy habits. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Málaga | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Actividad física extraescolar | es_ES |
dc.subject | Adolescentes | es_ES |
dc.subject | Satisfacción | es_ES |
dc.subject | Aburrimiento | es_ES |
dc.subject | Importancia | es_ES |
dc.subject | Extracurricular physical activity | es_ES |
dc.subject | Adolescents | es_ES |
dc.subject | Satisfaction | es_ES |
dc.subject | Boredom | es_ES |
dc.subject | Importance | es_ES |
dc.title | Satisfacción e importancia de la Educación Física en centros educativos de Secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Satisfaction and importance of Physical Education in Secondary schools | es_ES |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.24310/riccafd.2022.v11i2.15009 | |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |