Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAznar Ballesta, Antonio 
dc.contributor.authorVernetta Santana, Mercedes 
dc.date.accessioned2022-09-09T09:35:37Z
dc.date.available2022-09-09T09:35:37Z
dc.date.issued2022-07-14
dc.identifier.citationAznar Ballesta, A., & Vernetta, M. (2022). Satisfacción e importancia de la Educación Física en centros educativos de secundaria. Revista Iberoamericana De Ciencias De La Actividad Física Y El Deporte, 11(2), 44-57. [https://doi.org/10.24310/riccafd.2022.v11i2.15009]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10481/76599
dc.description.abstractObjetivo: Analizar la satisfacción, aburrimiento e importancia que le atribuyen los estudiantes adolescentes a la Educación Física. Método: Diseño transversal con la participación de 925 alumnos de secundaria y bachillerato con edades entre 12 y 18 años. Se aplicó un cuestionario ad hoc para recabar información sociodemográfi ca, la Escala de satisfacción adaptada a la educación física (ES-EF) y la Escala de Importancia de la Educación Fí sica (IEF). Resultados: El alumnado en general se encontraba satisfecho con bajos índices de aburrimiento y atribuyeron importancia a la EF, con mejores resultados en chicos y practicantes de AFD extraescolar. La satisfacción predijo positivamente la importancia y negativamente el aburrimiento y ambos fueron predictores conjuntamente de la satisfacción. Conclusión: los docentes de EF deben implantar metodologías que favorezcan la satisfacción para facilitar la adquisición de hábitos saludables.es_ES
dc.description.abstractObjective: Analyze the satisfaction, boredom and importance that adolescents students attribute to physical education. Method: Crosssectional design with the participation of 925 high school students aged between 12 and 18 years. A questionnaire was applied ad hoc to collect sociodemographic information, the Satisfaction scale adapted to physical education (ES-EF) and the Physical Education Importance Scale (IEF). Results: The students in general were satisfi ed an manifest low rates of boredom and attributed importance to PE, with best results for boys and out-of-school AFD practitioners. Satisfaction positively predicted importance and negatively predicted boredom, and both were joint predictors of satisfaction. Conclusion: PE teachers must implement methodologies that favour satisfaction to facilitate the acquisition of healthy habits.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Málagaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectActividad física extraescolares_ES
dc.subjectAdolescentes es_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectAburrimiento es_ES
dc.subjectImportanciaes_ES
dc.subjectExtracurricular physical activityes_ES
dc.subjectAdolescents es_ES
dc.subjectSatisfactiones_ES
dc.subjectBoredom es_ES
dc.subjectImportance es_ES
dc.titleSatisfacción e importancia de la Educación Física en centros educativos de Secundariaes_ES
dc.title.alternativeSatisfaction and importance of Physical Education in Secondary schoolses_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.identifier.doi10.24310/riccafd.2022.v11i2.15009
dc.type.hasVersionVoRes_ES


Ficheros en el ítem

[PDF]

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional