Una cartografía de las interconexiones entre arte, ciencia y educación a través del análisis de obras de arte contemporáneas
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemAutor
Guida, RosannaEditorial
Universidad de Granada
Director
Jódar Miñarro, AsunciónDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Artes y EducaciónMateria
Arte contemporáneo Ciencia Educación
Fecha
2022Fecha lectura
2022-04-01Referencia bibliográfica
Guida, Rosanna. Una cartografía de las interconexiones entre arte, ciencia y educación a través del análisis de obras de arte contemporáneas. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/75629]
Patrocinador
Tesis Univ. Granada.Resumen
El objetivo principal de esta búsqueda será investigar y discutir los aspectos
epistemológicos que surgen del análisis de las obras de un grupo de artistas
contemporáneos: Sergio Lombardo, Concha Jerez y Josè Iges, Gianluca Codeghini,
Francesco Bertocco, Silvia Hell, Michele Guido, Paolo Cavinato. Con algunos de ellos he
establecido la continuidad de una relación en los años y por lo tanto la comparación es
también motivo de crecimiento. Para establecer una continuidad histórica entre ellos y el
contexto actual del arte contemporáneo, voy a relacionar su trabajo con algunas obras de
artistas contemporáneos más famosos (por ejemplo, Sol Lewitt, Tomas Saraceno, Olafur
Eliasson...).