Una cartografía de las interconexiones entre arte, ciencia y educación a través del análisis de obras de arte contemporáneas
Metadata
Show full item recordAuthor
Guida, RosannaEditorial
Universidad de Granada
Director
Jódar Miñarro, AsunciónDepartamento
Universidad de Granada. Programa de Doctorado en Artes y EducaciónMateria
Arte contemporáneo Ciencia Educación
Date
2022Fecha lectura
2022-04-01Referencia bibliográfica
Guida, Rosanna. Una cartografía de las interconexiones entre arte, ciencia y educación a través del análisis de obras de arte contemporáneas. Granada: Universidad de Granada, 2022. [http://hdl.handle.net/10481/75629]
Sponsorship
Tesis Univ. Granada.Abstract
El objetivo principal de esta búsqueda será investigar y discutir los aspectos
epistemológicos que surgen del análisis de las obras de un grupo de artistas
contemporáneos: Sergio Lombardo, Concha Jerez y Josè Iges, Gianluca Codeghini,
Francesco Bertocco, Silvia Hell, Michele Guido, Paolo Cavinato. Con algunos de ellos he
establecido la continuidad de una relación en los años y por lo tanto la comparación es
también motivo de crecimiento. Para establecer una continuidad histórica entre ellos y el
contexto actual del arte contemporáneo, voy a relacionar su trabajo con algunas obras de
artistas contemporáneos más famosos (por ejemplo, Sol Lewitt, Tomas Saraceno, Olafur
Eliasson...).